canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
bilbao basket 82- ucam murcia 69
El Bilbao Basket huye de la lucha por la salvación con un triunfo definitivo ante un Murcia caótico
21 de abril de 2014
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuestión de fiabilidad
Los jugadores celebran la victoria./ I. Pérez
IÑIGO CRESPO | .-

La afición del Bilbao Basket, de nuevo ejemplar a la hora de alentar a su equipo al congregar casi 8.000 personas un lunes festivo por la noche, exhaló su último suspiro con el triunfo ante el UCAM Murcia. Los hombres de negro demostraron que no quieren saber nada sobre la lucha por la salvación y solventaron el encuentro en el último cuarto después de un partido irregular. Los de Pueyo eran conscientes de lo que había en juego. Tanto, que salieron a la cancha pasados de revoluciones. Pero lograron serenarse y remontar un encuentro determinante para encarar sin agobios el tramo decisivo del curso.

La cabeza de los jugadores del Bilbao Basket iba demasiado rápido. Había excesivos nervios. Los hombres de negro acumularon hasta cinco pérdidas infantiles en los primeros minutos y Bertans falló una bandeja fácil. 2-12 para el UCAM Murcia. Tocaba serenarse. Pueyo pidió un tiempo muerto, devolvió la calma a los suyos y comenzó un nuevo encuentro. Los hombres de negro fueron mucho más fiables y cuidaron más la pelota, sin querer correr demasiado antes de tomar las decisiones correctas. El choque se convirtió entonces en un continuo intercambio de golpes en el que era imposible despegarse en el marcador.

Una de las grandes claves de la victoria se encontraba en la lucha por el rebote, donde el Murcia contaba con el temible Lima, el rey de la Liga en este aspecto. El Bilbao Basket consiguió desactivar al ala-pívot brasileño al forzarle dos faltas en sólo tres minutos. Fuera de juego. Todo estaba a favor. Los triples fallados de los visitantes no encontraban a su gladiador de la zona, que pasó mucho tiempo en el banquillo. Los locales, por su lado, seguían intentando conseguir el triunfo definitivo, sustentado por sus eternos pilares (Mumbrú, Raúl López y Gabriel), mientras el Murcia asediaba el aro sin sentido.

A la grada le costó asimilar la baja de Pilepic, inexplicable con el croata disponible y ante una plantilla tan reducida por las lesiones y la marcha de Kavaliauskas. Al escolta no se le echó de menos en el cuarto final, donde los hombres de negro acabaron el encuentro muy enteros y anotaron el doble de puntos que los murcianos. Miribilla dio ayer su último suspiro tras una larga travesía de vaivenes. Ya no hay preocupaciones. Al menos en lo deportivo.

Ficha técnica:

82 - BilbaoBasket (17+22+19+24): Raúl López (14), Bertans (5), Mumbrú (20), Markota (10), Gabriel (19) -quinteto inicial- Grimau (9), Alberto Díaz (-), Samb (5) y Vrkic (-).

69 - UCAM Murcia (20+19+18+12): San Miguel (5), Berni Rodríguez (8), Wood (10), Radovic (9), Lima (9) -quinteto inicial- Bem Romdhane (9), Sergio Sánchez (-), Orukpe (2), Kelati (4), Dwayne Davis (6) y Arteaga (8).

Árbitros: Bultó, García Ortiz y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales a Radovic (m.40).

Incidencias: Partido de la vigésima octava jornada de la Liga Endesa disputado en el Bilbao Arena ante 7.891 espectadores, según los datos oficiales.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento