canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
BARCELONA 79 - 70 UXUE
La derrota ante el Barça y una nefasta carambola en otras canchas dejan a los hombres de negro sin competición continental
28 de May de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Adiós a Europa para el Bilbao Basket
Raúl López y Marcelinho, en un momento del partido./ Efe
JUANMA MALLO | .-

Barcelona, la Ciudad Condal, puso fin a la temporada de los hombres de negro, ésa que les ha dejado a las puertas de la gloria europea, con la final perdida de la Eurocup, y que ha cerrado con la dolorosa noticia de no entrar en la competición continental el próximo ejercicio por un cúmulo de nefastas carambolas en otras canchas en las que el Laboral Kutxa vitoriano y el Valencia cayeron eliminados ante Canarias y Zaragoza, respectivamente, de forma sorprendente.

Fue el de este martes un partido cargado de orgullo y raza. Ambas cosas las pusieron sobre la cancha azulgrana los de Fotis Katsikaris, con ese coraje que siempre ha caracterizado a la tropa del técnico heleno, con Kostas Vasileiadis como estandarte. Pero el Barça tiró de galones y selló su pase a semifinales. El adiós más doloroso (79-70).

El Bilbao Basket, de este modo, comenzó este martes las vacaciones, con su derrota sobre la bocina en el Palau Blaugrana. Ahora habrá que esperar a ver cómo afecta esta inesperada situación al porvenir de un club al que ahora se le presentan numerosas incógnitas: la más seria es saber cómo afectará su frágil situación económica a la confección de la plantilla para la próxima campaña.

Concluida esta campaña, atrás quedan casi ocho largos meses que han estado salpicados de excelentes noticias con triste desenlace -la final de la Eurocup que ilusionó a una ciudad entera y que culminó con una paliza en toda regla del Lokomotiv Kuban en el Spiroudome de Charleroi- y acontecimientos que nacieron deformados y culminaron de la peor manera posible, como ha sido el contrato de patrocinio con la firma Uxue, que ha incumplido todos los plazos para abonar los 900.000 euros comprometidos para este año y cuyo dueño, Sergio Castro, acabará en los tribunales, según anunció el club vizcaíno. Ha sido, además, un año dramático desde el punto de vista económico. La Diputación Foral de Bizkaia salió al rescate de la entidad, recuperó un contrato arrinconado por motivos económicos, y dio algo de vida a las arcas del club con 5,2 millones de euros, incluidos 3,7 millones de la deuda que el Bilbao Basket arrastaba con la Hacienda del territorio histórico.

- Ficha del partido:

79. Barcelona Regal (22+11+16+30): Huertas (7), Navarro (6), Wallace (2), Tomic (11), Rabaseda (2) -equipo inicial-, Sada (8), Abrines (5), Jasikevicius (7), Mavrokefalidis (8), Oleson (3) y Lorbek (20).

70. Bilbao Uxue (17+18+15+20): Zisis (17), Grimau (9), Hervelle (1), Mumbrú (5), Hamilton (13) -equipo inicial-, Moerman (10), Raúl López (2), Samb (2) y Vasileiadis (11)

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Benjamín Jiménez y Sánchez Monserrat. Eliminado por cinco faltas personales Mavrokefalidis.

Incidencias: tercer y último partido de cuartos de final de la ACB, celebrado en el Palau Blaugrana, para deshacer la igualada (1-1) de la eliminatoria. Asistieron a la cancha unos 6.000 aficionados.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento