canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
FINAL DE LA EUROCUP
El belga se encuestra muy motivado por disputar el encuentro en su país
11 de abril de 2013
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EFE , BILBAO | .-

El jugador del Uxue Bilbao Axel Hervelle considera que parte de las opciones de victoria de su equipo el sábado en la final de la Eurocopa ante el Lokomotiv Kuban pasan por "llegar al final del partido más frescos" que los jugadores del equipo ruso, que tienen una rotación más corta. "Si queremos ganarles tenemos que estar más unidos que nunca. tenemos que rotar, no descansar nunca en la cancha, dar el máximo y llegar al final del partido más frescos que ellos", ha comentado el pívot belga, deseoso de obtener el título en una ocasión "especial" para él, en su país y ante su gente cercana.

"Eso hace que sea muy especial para mí. Son momentos muy fuertes, muy emocionantes y juntarlos con mis amigos y mi familia, a los que nunca veo durante el año hace que sea un partido muy especial", ha explicado un Hervelle, que se acuerda de cuando, con sus "amigos Raúl (López) y Alex (Mumbrú), ya tuvo "la suerte ya de ganar una final" en Charleroi y en el RTL Spiroudome.

En cuanto al partido, el jugador belga asume que será "muy duro" porque ve al "Lokomotiv un equipo realmente construido para ganar" y "claramente favorito" a la victoria. "Han demostrado que son muy buenos y muy fuertes y tienen a ocho jugadores que podrían jugar en cualquier equipo en Euroliga. Están muy equilibrados tanto fuera como dentro de la pintura", ha explicado.

Las fortalezas del Lokomitiv

Del que será su par durante buena parte del choque, el ala-pívot estadounidense Derrick Brown, ha apuntado que es "un jugador muy bueno y talentoso". "Es muy atlético, explosivo y muy completo, juega por fuera, penetra, corre ...", se ha extendido. También ha avisado de la fortaleza del Lokomotiv en la posición de '5', donde cuenta con "dos pívot muy pesados y muy fuertes, que realmente impresionan". "Los interiores tendremos que cumplir con un gran trabajo", ha asumido.

Hervelle, que está "con muchas ganas de que llegue ya la final" y "ansioso por jugarla" para "disfrutar" de ella, cree que la clave para ganarla será mantener la atención a "los pequeños detalles durante los 40 minutos". "No podemos bajar el pistón ni un segundo porque es un equipo capaz de hacer un parcial importante en poco tiempo", ha alertado.

El jugador nacido en Lieja, a apenas 100 kilómetros de Charleroi, se ha mostrado "muy orgulloso" de la afición bilbaína, que apoyará en un número de en torno a 2.000 seguidores a su equipo el sábado. "Estamos muy orgullosos de tener una afición así de grande, porque nuestros aficionados son muy grandes. Y lo que podemos hacer para darles las gracias es dar lo máximo en la cancha para intentar llevarnos la Copa", ha comentado un Hervelle que "sería feliz con volver con la Copa". "Es un sueño", ha asegurado.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento