El Bilbao Basket estrenará el día 22 su nuevo patrocinador nominal para las próximas cuatro temporadas. Se trata de la empresa Uxúe, dedicada a las energías renovables y ubicada en Zaragoza, que realizará un desembolso anual de 1,5 millones de euros. La misma cantidad que venía aportando el anterior patrocinador Gescrap.
El máximo responsable de la firma aragonesa, Sergio Castro, ya ha visitado en varias ocasiones Miribilla y ha quedado prendado del ambiente y de la repercusión mediática que tiene la franquicia vizcaína. Su última presencia física en el feudo bilbaino se produjo en el encuentro de Eurocup frente al Lukoil Academic búlgaro ocupando una plaza en el palco personal de Gorka Arrinda. En el transcurso del partido se llegó incluso a emitir el logo de su empresa en el vídeo marcador, hecho que pasó desapercibido a gran parte del público.
La puesta de largo con el nuevo nombre se celebrará con motivo del encuentro de Liga Endesa que disputará los hombres de negro contra el BluSens de Santiago.
El empresario, de origen guipuzcoano, ha visitado ya Bilbao para intentar cerrar los flecos de la operación. Con este apoyo económico, el Bilbao Basket salva los muebles tras haber perdido el patrocinio del Gescrap y de la Diputación.
©
DIARIO EL CORREO, S.A., Sociedad Unipersonal
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Inscrita en el RM de Bizkaia: Tomo BI-531, Folio 1, Sección 8, Hoja BI-4140-A
C.I.F.: A-48536858
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo