Gescrap y Bilbao Basket han alcanzado un acuerdo económico para dar por concluida su vinculación, según la cual la empresa de residuos férricos era copatrocinadora del club de Miribilla, al que otorgaba su nombre tanto en la Liga Endesa ACB como en la Eurocup. Según ha podido saber este periódico, el precio puesto a la rescisión "no altera sustancialmente lo presupuestado", comentaron fuentes cercanas al club. Dicho de otro modo, la decisión consensuada ha sido el pago de una cantidad cercana al millón y medio de euros a cambio de olvidarse del asunto del patrocinio.
Semanas atrás estalló el conflicto entre ambas partes. La empresa comunicó al club que daba por concluido su patrocinio al cumplirse el primer año del mismo. Gescrap se refirió a que sólo se había comprometido a ayudar al Bizkaia durante una temporada y la entidad deportiva contraatacó poniendo sobre la mesa la puesta en escena de la presentación del nuevo sponsor, celebrada en su sede central sestaoarra, en la que en todo momento se habló y entendió un compromiso por cuatro campañas. La ausencia de un contrato físico rubricado por ambas partes desató las hostilidades, convirtiendo a los medios durante unos días en el ring en el que se cruzaban acusaciones y amenazas de emprender acciones legales.
Gescrap fue tajante en su posición y mantuvo que no estaba obligada a hacer frente a cantidad alguna más allá del millón y medio de euros que desembolsó en plazo y forma según lo acordado para el curso 2011-12. El Bilbao Basket argumentó que la empresa le debía cuatro millones y medio de euros por las tres temporadas restantes hasta la 2014-15 y los juzgados parecían el refugio final para ambas posturas antagónicas. Los cruces dialécticos irrumpieron incluso en el plano personal y fue el momento en el que ambas partes decidieron retomar el diálogo sin luz ni taquígrafos. Se han sucedido los encuentros de Gorka Arrinda con varios interlocutores de la empresa chatarrera hasta dar forma al acuerdo verbal ya alcanzado.
Aunque estaba todo dispuesto para que se hiciera público entre hoy y mañana el pacto económico alcanzado, la empresa Gescrap matiza que aún no hay nada firmado. Fuentes de la misma reconocen que las negociaciones, pese a que en su día se negó su existencia, "se están desarrollando desde hace tiempo" y rechazan que la cantidad económica "se acerque" al millón y medio de euros en que el club cifraba el patrocinio para cada una de las temporadas que a su juicio (cuatro) se habían acordado. Así, desde Gescrap se apunta que a las 19.48 horas de hoy se le ha enviado al Bilbao Basket las condiciones del preacuerdo que insiste en que aún no ha sido rubricado.
©
DIARIO EL CORREO, S.A., Sociedad Unipersonal
Domicilio c/ Pintor Losada, 7 (48004) Bilbao
Inscrita en el RM de Bizkaia: Tomo BI-531, Folio 1, Sección 8, Hoja BI-4140-A
C.I.F.: A-48536858
Reservados todos los derechos. Queda prohibida la reproducción, distribución,
comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos
de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y
escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción
y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa
con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos,
a la que se manifiesta oposición expresa.
Contactar | Aviso legal | Política de privacidad | Publicidad | Mapa Web | Master El Correo