canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
El Bizkaia visita esta mañana a una 'roca' que parece más porosa que en otras ocasiones
13 de noviembre de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Damir Krupalija sustituirá de forma temporal a Hervelle
Damir Krupalija, en un partido con el Hyères-Toulon.
J. M. CORTIZAS ENVIADO ESPECIAL | LAS PALMAS..-

No corren buenos tiempos en el baloncesto europeo. Tras confirmarse la lesión de Axel Hervelle y mientras se desconocía su alcance traducido en tiempo de inactividad los teléfonos del Bizkaia sonaron sin cesar. Ofertas de jugadores, de 'cuatros' de todo pelaje, algunos incluso viejos conocidos que no acaban de ver su cuenta corriente con los ceros que habían pactado vía contrato. Aunque se descartó una gravedad importante en la recaída del belga en su rodilla maltrecha, los mentores del club han decidido no tardar en mover ficha. Hay mucho en juego, sobre todo en el tapete de la Euroliga, y el retorno del ala-pívot de Lieja podría prolongarse más dado que necesita sentirse fuerte físicamente para rendir al cien por cien, única forma que conoce de entrenar y jugar.

Mañana estará en Bilbao el refuerzo temporal. Procede de la Liga francesa, donde ayer se despidió del colista, Hyères-Toulon como el jugador más utilizado en las seis jornadas ya disputadas del campeonato galo. Se trata de Damir Krupalija, un 'cuatro' bosnio (Sarajevo, junio de 1979) de 205 centímetros y 105 kilos, que carga notablemente el rebote y presenta buenos números en la anotación, sobre todo cuando opta por abrir el campo desde la línea mágica.

Huyó de su ciudad natal por el conflicto bélico de los Balcanes y tras una breve estancia en Chequia halló refugio y futuro en Illinois, donde acabó reunido de nuevo con el grueso de su familia. Tras cursar sus estudios universitarios en Estados Unidos jugando la NCAA regresó a Europa jugando en Polonia (Anwil), Bélgica (Charleroi) y Francia (Dijon y Toulon). Tenía contrato en vigor en Francia hasta el 30 de junio de 2012 y el compromiso alcanzado con él es temporal, si bien cabe recordar que en la Euroliga se admiten más fichas operativas que en la ACB. Todo apunta a que debutará el miércoles en el coso vitoriano de Iradier en la quinta jornada de la fase de grupos de Euroliga.

Esta noticia era ayer desconocida para la mayoría de la expedición del Bizkaia, que buscará esta matinal su primer triunfo en la única cancha de ACB que se le sigue resistiendo. 'La roca' parece en esta ocasión más porosa, dada la condición de colista del Gran Canaria, al que ha tocado en suerte un calendario complejo. Ya ha perdido en su cancha con Caja Laboral y Real Madrid, ganando únicamente al Murcia.

Escasa aportación

Su aportación en ataque nunca ha superado como local los 68 puntos, siendo su cota más baja los 60. Aunque pesan las tres derrotas consecutivos que acumulan los hombres de negro, la calidad del trabajo realizado en Miribilla después del tropiezo ante el Fenerbahçe ha renovado la confianza en las posibilidades de un equipo que quiere erradicar el síndrome del viajero derrotado.

Álex Mumbrú, que jugó con problemas de abductores ante los turcos, ha evolucionado favorablemente y está dispuesto para volver a interpretar el papel de ala-pívot. Se da la circunstancia de que las victorias de los de Miribilla han llegado este año en las ocasiones en las que el campeón del mundo mayor tiempo estuvo en cancha como 'cuatro'.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento