canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
24 de enero de 2011
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
XABI MADINA | LA ASISTENCIA.-

Sigue la racha del Bizkaia. Sin ser el de ayer un partido para recordar, la victoria se quedó en casa ante un limitado rival que apenas causó problemas.

Superioridad

Bilbao Basket y Assignia Manresa se encuentran en polos opuestos de la clasificación y esa diferencia quedó muy clara sobre el parqué. Los locales, sin hacer un juego espectacular, solventaron sin ningún problema la papeleta ante un rival con recursos muy limitados. El choque empezó muy frío, sin ritmo y con continuos errores por parte de ambos equipos. El 6-3 en el marcador a los cinco minutos era clara muestra de que bilbaínos y catalanes no carburaban. A partir de ahí, los de Katsikaris fueron poco a poco entrando en el partido y reflejando sobre la cancha su absoluta superioridad. Incluso en la grada se aplaudían algunas canastas de mérito del rival, signo inequívoco de la tranquilidad reinante. Las distancias entre unos y otros fueron poco a poco ampliándose hasta que mediado el segundo cuarto los locales superaron los diez puntos de ventaja y prácticamente se acabó la historia. Sólo una debacle local podría haber llevado cierta igualdad al partido, pero el Bilbao Basket no estaba por la labor de empañar su última presencia ante sus aficionados en casi un mes.

Destacados

En un partido con pocos momentos para el lucimiento personal, ayer fueron una vez más Mumbrú y Marko Banic los más destacados en el Bilbao Basket. Merece el elogio individual el alero catalán, muy acertado nuevamente desde la línea de tres puntos, con un acierto superior al cincuenta por ciento.

Play-off

Terminada la primera vuelta, y con el billete para la Copa del Rey ya en la mano, el Bizkaia tiene que colocar en el punto de mira su siguiente y más importante objetivo: la clasificación para los play-off por el título y la consiguiente participación en competición europea la próxima campaña. La victoria de ayer era fundamental habida cuenta de las dos complicadas salidas que afrontarán los de Katsikaris antes de la Copa, cuando Valencia y Real Madrid pongan a prueba la fortaleza del bloque bilbaíno. Especial importancia tendrá el choque ante los de taronjas de Pesic, a priori rivales directos del Bilbao Basket en la lucha por la cuarta o quinta plazas de la clasificación final, puestos que implican evitar al Regal Barcelona y Real Madrid en un hipotético cruce de cuartos de final. Aunque tras la extraña derrota de ayer del Caja Laboral en Alicante, y dado que la lógica hace pensar que el Blancos de Rueda Valladolid, siguiente visitante de Miribilla tras la Copa, bajará el pistón en algún momento, parece que la tercera plaza podría estar todavía vacante y al alcance de muchos pretendientes. En todo caso, viendo el, en teoría, asequible calendario de los hombres de negro en el Bilbao Arena, sus opciones de pelear por esos puestos pasarán por un buen rendimiento a domicilio.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento