canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
23 de noviembre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
EL CORREO | BILBAO..-

Hoy será una realidad la contratación de Txus Vidorreta como nuevo entrenador del Meridiano Alicante. El técnico bilbaíno así lo confirmó ayer a varios integrantes de la plantilla del Bizkaia que acudió al completo al sepelio del padre del masajista del conjunto de Miribilla, Aitz Landaida. El de Indautxu volverá, por lo tanto, a la ACB tras permanecer en el paro desde que pactó con Gorka Arrinda el cese en su puesto a la conclusión de la primera vuelta la pasada campaña. Su última hoja de servicio fue firmada el 9 de enero de 2010 en Valladolid.

Penúltimo clasificado, con cuatro victorias y trece derrotas, el Bizkaia necesitaba un revulsivo y por ello optó por cerrar una vinculación que se había prolongado durante nueve temporadas, en las que los hombres de negro ascendieron desde la LEB2 hasta acabar disputando, bajo el mando de Vidorreta, dos play-off, una Copa del Rey y una Final a Ocho de la Eurocup. Quizá, de no haber mediado la competición continental, el cambio de entrenador se hubiera producido antes, pero la imbatibilidad con que el equipo que entonces jugaba en el BEC cerró la fase regular de dicha Eurocup le amplió el crédito.

El retorno a la actividad de Vidorreta es posible tras la destitución de Óscar Quintana en el banquillo del Meridiano. La pasada semana pudo haber recalado en el Power Electronics Valencia, pero el consejo de administración taronja optó por el caché de Pesic. Los alicantinos cierran la tabla con un balance de 1-7, siendo su único triunfo el logrado ante el Real Madrid. El técnico bilbaíno, que viaja hoy (a las 07.15 horas) a la ciudad levantina, podría incluir en su desembarco el fichaje de Martin Rancik como primer refuerzo.

CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento