canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
bilbao basket 71- power valencia 59
El Bizkaia ha comenzado arrollando, se ha complicado la vida en el tercer cuarto y ha terminado ganando con cierta claridad
7 de noviembre de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
AGENCIAS | BILBAO.-

El Bizkaia Bilbao Basket ha resuelto con mucho esfuerzo al final un partido ante el Meridiano Alicante en el que ha comenzado arrollando y ha terminado ganando con cierta claridad en el marcador (71-59), pero que se le ha complicado en el tercer cuarto.

El equipo bilbaíno dilapidó, en los últimos minutos de la primera mitad y tras el descanso, una buena ventaja adquirida, que llegó a ser de 18 puntos en el segundo cuarto (39-21) y al inicio de un tercer parcial (51-33) que coincidió con la mejor fase de juego del un Meridiano.

Así, todo quedó para un último cuarto espeso y trabado por parte de ambos equipos, que no fueron capaces de pasar de un más que pírrico 1-0 en 4 minutos. Peor, en todo caso, acabaron los visitantes, que sumaron 2 puntos en 6 minutos y 7 en todo el parcial decisivo.

El choque arrancó igualado e incluso con un par de ventajas visitantes (2-4,6-7) hasta que la intensidad defensiva local empezó a desnudar al Meridiano, que caía continuamente en las trampas locales, sobre todo cerca de la canasta bilbaína. La anotación alicantina se quedó en los tres puntos de un triple de Heurtel mientras el Bizkaia alcanzaba 11 de ventaja (21-10) todavía en un primer cuarto que terminó 24-14 en el marcador y un apabullante 33-4 en la valoración de ambos equipos.

Medio finiquitado

Con un mayor protagonismo estadístico de Mumbrú y Banic, la superioridad de los locales era manifiesta y tenía que ver fundamentalmente en su modo de encarar el juego. En esa línea, los de Fotis Katsikaris aumentaron distancias hasta los 18 puntos (39-21) en un segundo cuarto que dio la sensación de partido medio finiquitado. No obstante, unos buenos minutos de Doellman mantuvieron al Meridiano medianamente vivo al descanso (42-31).

No fue un espejismo, ya que, a pesar de 5 puntos seguidos de los locales nada más volver de vestuarios, los de Oscar Quintana se agarraron al encuentro y con un parcial de 0-10 (del 51-33 al 51-43) liderado por Heurtel se abrieron de nuevo la puerta a la esperanza. Alimentó el Meridiano esas nuevas posibilidades que le aparecieron colocándose 4 puntos abajo y con posesión de balón (54-50) antes de llegarse al final del tercer cuarto y solo a 3 (57-50) con la primeras de sus dos únicas canastas del último cuarto, pero no les bastó para acercarse a su rival.

Ficha técnica:

71 - Bizkaia Bilbao Basket (24+18+14+15): Aaron Jackson (10), Warren (11), Mumbrú (9), Banic (14) y Mavroeidis (7) -cinco inicial-; Javi Rodríguez (1), Vasileiadis (4), Blums (4), Hervelle (-), Sonseca (11) y Vázquez (-).

59 - Meridiano Alicante (14+17+21+7): Heurtel (12), Alex Urtasun (3), Stojic (3), Doellman (14) y Sow (4) -cinco inicial-; Llompart (6), Erdogan (9), Cazorla (2), Andriuskevicius (6), Rejón (-) y Weigand (-).

Árbitros: Redondo, Sánchez Montserrat y Soto. Eliminaron por faltas personales a los visitantes Andriuskevicius (m.35), Sow (m.37) y Stojic (m.39).

Incidencias: Un total de 7.283 espectadores en el Bilbao Arena. Sexta jornada de Liga.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento