canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
baloncesto
El base-escolta estadounidense, de 1.93 metros y 24 años, ha firmado por una temporada con opción a una segunda
24 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aaron Jackson, presentado como nuevo jugador del Bilbao Basket
Aaron Jackson, durante su presentación como nuevo jugador del Bilbao Basket. /Pedro Urresti
elcorreo.com.-

Aaron Jackson ha sido presentado hoy de forma oficial como nuevo jugador del Bizkaia Bilbao Basket tras pasar los controles médicos rutinarios. El estadounidense no ocultó su agrado al poder disputar la mejor liga europea y una de las mejores del mundo, lo que supone un salto cualitativo en su carrera.

Por sus características, es un hombre muy polivalente que puede dirigir al equipo o ayudar en momentos concretos en la posición de escolta. Base-escolta de 1.93 metros y 24 años, se formó en la universidad de Duquesne donde jugó hasta la temporada 2008/2009 y se licenció en psicología. Su buena mano y su facilidad para penetrar hasta la canasta rival, le hicieron recalar en Europa y comenzar su etapa como jugador profesional.

La pasada campaña disputó la liga regular en el Antalya turco, y destacó con un promedió de 15.2 puntos, 4.9 rebotes y 4 asistencias. Tras su paso por Turquía, participó en el play -off por el título de la Lega Basket Serie A en el Virtus de Bolonia, uno de los equipos más prestigiosos de Italia, con unos números de 14"4 puntos, 4"7 rebotes, 4"9 asistencias y 1"9 robos en más de 32 minutos en pista. En ambos clubes dejó una muy buena imagen.

Por una temporada

Jackson ha firmado por una temporada con opción a una segunda. El jugador se une a la plantilla del equipo bilbaíno después de disputar en julio las Ligas de verano de Orlando y Las Vegas, en las que defendió los colores de Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, respectivamente.

A pesar de que en el acuerdo con el Bilbao Basket figuraba una cláusula por la que podía quedar libre si recibía una oferta oficial de una franquicia de la NBA antes del 15 de julio, ésto finalmente no se produjo y jugará en la ACB. Jackson la definió como, «una liga muy dura, con muchos jugadores buenos en todas las posiciones y la realmente debes de dar lo mejor de ti en cada partido».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento