canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
El último fichaje del Bilbao Basket promete seguridad en la pintura y espera volver a Europa con el Bizkaia Eduardo Hernández-Sonseca, pívot del Bizkaia BB
9 de agosto de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«No me cuesta nada hacer el trabajo sucio»
Hernández-Sonseca está con «ilusión y ganas» de empezar a trabajar con el Bilbao Basket, «un proyecto muy atractivo». :: VICENS GIMÉNEZ
LAURA GONZÁLEZ.-

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Eduardo Hernández-Sonseca (Aranjuez, 21 de junio de 1983) se ha convertido en la cuarta incorporación del Bizkaia Bilbao Basket para la próxima campaña, tras los fichajes ya confirmados del base estadounidense Aaron Lee Jackson y de los griegos Dimitros Mavroeidis y Kostas Vasileiadis. La fuerza bajo los aros del pívot madrileño, procedente del DKV Joventut, ha encandilado a Fotis Katsikaris, quien ya le quiso en su etapa como técnico del Pamesa Valencia.

- A una semana para el inicio de la pretemporada, ¿cómo se encuentra?

- Muy bien, con ilusión y ganas de empezar en este nuevo proyecto, que es muy atractivo. Es un cambio total en cuanto a lo que llevaba haciendo hasta el momento y ya estoy con ganas de adaptarme al nuevo equipo y a la nueva ciudad.

- Recala en el Bizkaia Bilbao Basket después de que el Joventut no hiciera uso del derecho de tanteo. ¿Qué sintió cuando se enteró del interés de la entidad vizcaína por hacerse con sus servicios?

- Llevaba ya muchos años en el DKV y seguir o no allí ya no estaba en mis manos. Al presentar su oferta por mí el Bilbao Basket tenía claro dónde quería ir. El Joventut no pudo igualarla y me alegré de que mi primera opción fuera recalar en el equipo del que ahora formo parte.

- Fotis Katsikaris ya le quiso cuando era técnico del Pamesa Valencia. Al final, le ha conseguido.

- Es todo un orgullo que un entrenador siga queriendo contar conmigo para confeccionar su nuevo equipo. Espero no decepcionarle, sino todo lo contrario, darle motivos para hacerle ver que ha acertado al apostar por mí. Es un técnico que se basa más en el aspecto psicológico que en el físico, y seguro que con él a todos nos va a ir muy bien.

- Después de pasar por el Real Madrid, club donde se formó, Gran Canaria y Joventut, ¿qué supone ahora estar en un club como el Bilbao Basket?

- El Real Madrid es un gran equipo, el Gran Canaria es más pequeño y familiar. Luego volví al Madrid y fue diferente, no tenía sitio y estaba allí por contrato. En el Joventut fue diferente porque el entrenador me quería y logramos ganar títulos. En Bilbao el entrenador también cuenta conmigo y lucharemos por ganar algo, tenemos las mismas posibilidades de títulos que los demás.

- ¿Qué le parece el grupo que ha formado Katsikaris?

- Hay gente muy buena, es un equipo muy competitivo y las aspiraciones son altas, pero hasta que no se empiece y no nos veamos las caras y sepamos cómo estamos no podemos decir nada.

- Como integrante del Bilbao Basket, ¿qué espera aportar al equipo?

- Tengo experiencia y espero poder seguir en la línea de trabajo y rendimiento que me ha costado mucho aguantar por los entrenadores que he tenido. Soy más defensivo que ofensivo. No desequilibro el partido con mis canastas, no soy de los que mete 20 puntos por encuentro, sino que ayudo con seguridad atrás, realizando el trabajo sucio, que no me cuesta nada hacerlo.

Ambición e ilusión

- Debido a lo que sucedió la campaña pasada, con un inicio bastante flojo, esta temporada se deberá de partir con más prudencia que ambición.

- Hay que partir con ambición, porque si no, no iremos a ninguna parte, además de con ilusión, pero hay que ser consciente de que todo se empieza a ver una vez que comiencen los partidos. La ilusión y las ganas es lo principal. Al final, esperemos que el equipo esté lo más arriba posible, que los aficionados estén orgullosos de sus jugadores, por haberlo dado todo, independientemente de la clasificación, que sepan que nos hemos partido la cara por ellos.

- Esta temporada no habrá aliciente europeo, salvo cambio de última hora.

- Espero que sí. Las decisiones tan pronto se quitan como se dan. Ojalá la Euroliga recapacite porque el Bilbao Basket se merece estar ahí, juega en la mejor liga y se merece la plaza.

- Nada más llegar, será uno de los afortunados que estrene el nuevo pabellón de Miribilla.

- No sé cómo es, no he visto nada, pero seguro que estaremos muy a gusto.

- Después de haber formado parte de la Selección Nacional en alguna ocasión, ¿cómo les ve de cara al Mundial de Turquía, sin Pau Gasol?

- Gasol siempre es una pieza fundamental, pero aunque no esté él hay muchos más, los partidos no sólo se juegan con un jugador. Estoy seguro de que se harán con el título, para redondear el gran año que llevamos con el deporte nacional. Se lo merecen.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento