canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
El base estadounidense jugó la pasada campaña en Turquía e Italia y ha sido llamado por Indiana y Cleveland para sus ligas de verano
23 de junio de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Aaron Jackson dirigirá al Bizkaia
Jackson se hizo respetar en el equipo de la Universidad de Duquesne por su buena mano y su facilidad para penetrar hasta la canasta rival. :: AP
J. M. CORTIZAS.-

La noticia estaba a buen recaudo desde hace semanas. El Bilbao Basket había orientado su mirada hacia la Lega italiana en busca de un base americano. Tentó el mercado en tres frentes para crear un caldo de cultivo propicio a un acuerdo rápido, pero tuvo que retirar las ofertas planteadas a Jaaber y Dixon ante la tardanza del sí quiero que esperaba, el de Aaron Lee Jackson. El base de Hartford se había marcado como prioridad intentar el sueño de la NBA y ha prolongado la espera hasta el plazo máximo y definitivo que le marcó el Bizkaia. Ayer por la mañana, su representante devolvió firmados los contratos que le unen a la franquicia de Miribilla para las dos próximas temporadas (la segunda opcional).

Jackson llega de su primera experiencia europea a caballo entre Turquía e Italia donde recaló tras completar su etapa universitaria en el Campus católico de Duquesne y recibir su licenciatura en Psicología. En el Antalya promedió 15'7 puntos, 4'9 rebotes y 4 asistencias, mientras que fue el eje del engranaje del Bolonia en los play-off de la Lega, acumulando 14'4 puntos, 4'7 rebotes, 4'9 asistencias y 1'9 robos en más de 32 minutos en pista. En estos momentos se encuentra en el Campus IMG de Bradenton (Florida), donde aguarda el inicio de las Ligas de verano de Orlando (5 al 9 de julio) y Las Vegas (12 al 18) en las que defenderá los colores de Indiana Pacers y Cleveland Cavaliers, respectivamente. En su acuerdo con el Bizkaia figura una cláusula por la que podría quedar libre antes del 15 de julio si recibiera una oferta oficial en firme de una franquicia de la NBA.

En declaraciones recogidas por la web oficial de la Universidad de Duquesne (donde completó dos últimas temporadas superando las cien asistencias), 'Ajax' o 'Action' Jackson -sus apodos- se declara «muy contento por la oportunidad que tengo de competir en la Liga más importante de Europa. Conozco a muchos grandes jugadores que la disputan». Pese a su juventud, entiende que esta primera experiencia fuera de Estados Unidos le ha servido para «aprender mucho sobre el baloncesto y sobre mí mismo. Vivir en Turquía ha sido en sí misma una gran experiencia y poder jugar los play-off en Bolonia fue otra excelente oportunidad».

Fotis Katsikaris ha hablado en varias ocasiones con el jugador, quien se reconoce «muy receptivo» a las ideas del técnico ateniense. Su corpulencia (193 centímetros) le habilita para poder fajarse en defensa, mientras que en ataque asume responsabilidades tanto para lanzar como penetrar. Es un jugador estadísticamente generoso y muy implicado, pues sus números reboteadores también son importantes.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento