canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
29 de marzo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
J. M. C..-

Quedan siete jornadas. En cuatro de ellas, el Bizkaia actuará como local. Con las doce victorias que ya suma se ha colocado a una del séptimo puesto y a dos del sexto. Toca hacer cuentas. Ya que los integrantes del equipo, coherentes, no deben hablar del tema, en su entorno se mira al calendario, se analizan pros y contras... y se saca la calculadora. La pregunta es si bastaría alcanzar la cota 16 para certificar la entrada en las series por el título. La respuesta exacta no existe. Dice la estadística y varios encuentros entre rivales directos que sí, que podría ser suficiente con que los hombres de negro finiquiten al Xacobeo, Gran Canaria, Estudiantes y Valladolid, en el BEC, para renovar su pasaporte europeo, con el visado normal. La valija diplomática se expide en otra ventanilla que abrirá sólo un par de días en Vitoria.

Aunque la de jardinero es una profesión digna, creativa, hasta ecológica, no entra entre las que quiere Katsikaris que figuren en su currículo. Para validar su teoría del trabajo, rebobina hasta sus etapas en Valencia y Tesalónica. Se trata de desmontar la concordancia flor igual a regalo. En absoluto. No van por ahí los tiros. Toda planta, sea o no de flor, necesita sus cuidados, atenciones, abonos y riegos. El cuidado que se hace de la misma repercute siempre en su belleza. Se atajan los ataques nocivos, se le procura el sustrato más acorde a su ADN vegetal. Todo eso se traduce en dedicación, cariño, tiempo, trabajo y desvelos. Benditas sean las flores que germinan así. Incluso las regadas con lágrimas.

Pétalos al margen, la clasificación no miente. La primavera ha coronado al Bizkaia como uno de los grandes en la segunda vuelta. Desde que perdió en Fuenlabrada el 30 de enero, no ha habido más sinsabores ligueros. Mirar hacia atrás es la mejor terapia para ratificar cómo están las cosas. Jornada 20, la del tropiezo en la localidad madrileña. Los hombres de negro eran vicecolistas con un balance de 5-15, a dos triunfos de la salvación. Siete partidos ganados después, se codean con quienes buscan la excelencia.

Para ello ha igualado el Bizkaia su mejor marca de victorias. La anterior tacada de siete fue en la mágica campaña 2007-08. Las estrecheces han llegado en esta ocasión en los duelos más recientes. Triple de Salgado ante el Murcia, dos de Blums frente al Cajasol, otro más del letón ayer en Alicante... Parece que después de todo la justicia existe.

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento