canal Bizkaia Bilbao Basket
Actualidad
Bilbao Basket
El técnico del Bilbao Basket valora a un equipo «que no baja los brazos» y al que exige que no cometa «pérdidas de cadetes»
29 de marzo de 2010
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
«¿Flor? Si no eres bueno, con la suerte no vale», dice Katsikaris
Javi Rodríguez felicita a Blums, autor del triple que dio el triunfo al Bizkaia Bilbao Basket a dos segundos del final.
J. M. CORTIZAS.-

«¿Por qué pones esa cara?», espeta Fotis Katsikaris a su llegada a la sala de Prensa al poco de terminar el partido. El gesto era pueril, apenas una interpretación de un 'bufff'. Está satisfecho, pero viene a la defensiva. No quiere oír hablar de fortuna. «Si valoramos las flores es porque estamos en primavera», dice. Quiere centrar la atención de su mensaje en el trabajo. Reconoce bromeando estar en una «edad difícil» para soportar los estragos coronarios de tan agónicos finales de partido a los que se ha abonado el Bizkaia Bilbao Basket, pero destaca sobre todo que guía a «un equipo que nunca baja los brazos y lucha hasta la última posesión. ¿Flor? Si no eres bueno, con la suerte no vale».

Habló el técnico ateniense de un encuentro con «muchas complicaciones», traducidas en algunas «pérdidas de cadetes». Su filosofía convierte cada balón en «importante» y la resistencia mental de sus hombres la explica como la consecuencia de llevar «dos meses jugando finales». Pero el heleno advierte de que los errores pueriles deben desaparecer. «No podemos seguir así porque acabarán castigándonos algún día».

Con un porcentaje de acierto cerca del aro «espectacular» y una buena lectura «dominadora» del rebote, Katsikaris elogió a sus jugadores sin detenerse en nombres propios. A lo sumo citó la falta de frescura de Marko Banic. «Ahora conozco a los jugadores, sé lo que me pueden dar y tengo confianza en ellos», apuntó al abordar el tema del último ataque. «Blums es así, tiene sangre fría». La moraleja de la victoria, la séptima consecutiva en la ACB, es impepinable. «Es importante porque nos permite seguir dentro del grupo que lucha por los 'play-off'».

ÁLEX MUMBRÚ

«La racha tiene otro significado, y es lo mal que comenzamos el año. Todo ha cambiado mucho en mes y medio y ahora ya podemos mirar más hacia arriba que hacia abajo. No pensamos en nada, sólo en el paso a paso y en que nos vemos capacitados para luchar siempre hasta el final. Personalmente estoy mejor después de un pequeño bajón que si te fijas hemos pasado casi a la vez muchos de los jugadores que estuvimos con nuestras selecciones en el Eurobasket».

JAVI RODRÍGUEZ

«Ha sido otro partido más de luchar hasta el final. La suerte es relativa. Primero porque a veces te es esquiva. Y en el caso de la canasta de Blums, como las que le metió al Cajasol, son fruto de la preparación porque son cosas entrenadas».

DAMIR MARKOTA

«Estoy muy contento con mi papel. Como pasó en Chequia, Moiso y yo hemos trabajado mucho y bien. Ahora tengo un trabajo más defensivo. No hay problema, me gusta. Siempre estoy satisfecho si al equipo le va bien y gana».

JAVI SALGADO

«Nunca hemos dejado de creer, ni cuando la cosa parecía ponerse mal al estar seis puntos abajo cerca del final. No parece real lo que nos está pasando si lo comparamos a como estábamos hace dos meses. Esas son las rachas, aquello que entonces reclamábamos, dos o tres partidos seguidos ganados para cambiar la tendencia. Estamos entre los aspirantes al 'play-off', pero sólo nos tenemos que fijar en ganar el miércoles al Nymburk y después el lunes al Xacobeo. Nos esperan salidas complicadas y tenemos que mejorar en el tema de las pérdidas. Veinte son demasiadas. También hemos fallado más tiros libres de lo normal, pero el campo es muy extraño. Al no ser simétrico ves las gradas de detrás de la canasta torcidas y eso te hace sentir muy extraño. Me he sentido cómodo acertando con los dos o tres primeros tiros que he hecho. Eso te da confianza a ti y también a los compañeros. En la última jugada nos hemos entendido con la mirada Banic y yo para bloquear y que recibiera Blums. Si no hubiera salido, claro que habría asumido jugármela otra vez a la desesperada».

TAGS RELACIONADOS
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
HEMEROTECA
Marzo 2009
L
M
M
J
V
S
D
NBA 2K14 el mejor juego de basket
NBA 2K14 llega para que puedas seguir jugando a baloncesto, también con tu consola Xbox One, Xbox 360, PS3, PC o PS4
VÍDEO RESÚMENES DEL BIZKAIA
No te pierdas los vídeos de los resúmenes de los partidos
  >> Los mejores vídeos del Bizkaia
BUSCADOR AVANZADO
Vocento