Pedro urresti

Bilbao Basket

Nikola Radisevic: «Me gusta jugar para el equipo, aunque con mi altura y físico vamos a tener más opciones»

El base serbio, una de las siete caras nuevas del Surne Bilbao Basket de Jaume Ponsarnau, ha sido presentado este viernes

JULEN ENSUNZA

El nuevo director de juego del Surne Bilbao Basket, el serbio Nikola Radisevic, tenía claro que su objetivo era volver a la ACB, «la mejor liga de Europa». Así lo reconoció durante su presentación. Por eso, cuando recibió la llamada de la franquicia de Miribilla lo tuvo claro. La presencia de Jaume Ponsarnau en el banquillo también contribuyó en su decisión de recalar en Bilbao, ya que entiende que la propuesta del técnico catalán se amolda a la perfección a sus características de juego. «Le gusta el baloncesto de equipo y me voy a sentir cómodo en él», apuntó seguro de su decisión.

Y es que, esa es precisamente una de las señas de identidad de Radisevic, «un base clásico al que le gusta buscar al compañero mejor colocado para anotar por encima de estadísticas personales, pero con físico de jugador moderno –1,97 de altura–», destacó Rafa Pueyo, el director deportivo de Surne durante el acto de presentación este viernes. «Me gusta jugar primero para el equipo», reiteró el propio Radisevic en un perfecto castellano. Sin embargo, eso no quita para que «con mi altura y físico vamos a tener más opciones y ya lo hemos hablado con el entrenador», avanzó dejando claro también su capacidad para anotar y ayudar en labores defensivas.

Radisevic lleva ya cuatro sesiones preparatorias de cara a una temporada que se presenta exigente dado que además de la Liga Endesa el equipo disputará también competición europea y tiene claro que «debemos trabajar duro y lograr una buena química entre nosotros porque hay muchos jugadores nuevos». Por ahora, «las cosas van por buen camino, pero vamos día a día», apuntó respecto a un plantel en el que tiene a algunos viejos conocidos como Ludde Håkanson y Xavi Rabaseda con los que ya compartió vestuario en Sevilla y Gran Canaria, respectivamente. Parte del camino, por tanto, ya está recorrido en ese sentido. 

Precisamente respecto a Håkanson considera que «somos dos bases diferentes lo que va a dar más opciones al entrenador y también podemos jugar juntos». El serbio tiene claro que «no será fácil» compaginar liga y competición europea, pero «estamos preparándonos para hacer frente a estos retos y a los jugadores lo que nos gusta es disputar partidos». Pese a su juventud –28 años–, cuenta con dilatada experiencia tanto en la ACB –146 encuentros repartidos en nueve temporadas– como en competición europea.

Euskal Kopa

Formado en las categorías inferiores del Partizan de Belgrado, Radisevic debutó en Liga Endesa la temporada 2012-2013 con el antiguo Cajasol y ha pasado también por Gran Canaria y UCAM Murcia. Ha disputado la Euroliga –dos temporadas- con Estrella Roja, así como la Eurocup –seis ocasiones–. La pasada campaña jugó en el Lietkabelis lituano promediando 8.6 puntos y 3.8 asistencias por encuentro en la competición doméstica. Fue elegido en el puesto 57 del Draft de 2015 por Denver Nuggets, pero «no tuve suerte con las lesiones en esa época» apunta antes de afirmar que «eso ya es pasado», una etapa superada. De hecho, el nuevo director de orquesta de Miribilla afronta esta oportunidad en la ACB «con más experiencia, confianza en mis posibilidades y muchas ganas de ayudar al equipo para seguir creciendo juntos».

Por otra parte, esta mañana se ha conocido que la Euskal Kopa entre el Surne Bilbao Basket y el Cazoo Baskonia que organiza la Federación Vasca de Baloncesto se disputará el miércoles 21 de septiembre en Galdakao.