Mumbrú: «Hemos sabido no ponernos nerviosos en los últimos minutos»

Mumbrú ha regresado a Miribilla, esta vez como entrenador./Ignacio Pérez
Mumbrú ha regresado a Miribilla, esta vez como entrenador. / Ignacio Pérez

El entrenador de los hombres de negro cree que es «increíble» que hayan acudido cerca de 7.000 aficionados a disfrutar de un partido de la LEB a Miribilla

J. A. PÉREZ CAPETILLO

A Álex Mumbrú le encantó la respuesta del público en el primer partido en LEB Oro en Miribilla. «Es increíble que siendo un miércoles a las ocho, cuando hay mucha gente trabajando, haya siete mil personas en LEB. Me parece increíble. Vamos a ver si con el paso de los partidos vemos a Miribilla con 10.000, y lo vemos lo antes posible». El entrenador de los hombres de negro vio «un encuentro complicado que, como nos pasó en Oviedo, no ha salido como gustaría. Nos cuesta coger confianza y se la damos al otro equipo. Nos cuesta defender para conseguir volver al partido. Pero hemos sabido jugar bien nuestras bazas en pick and roll y no ponernos nerviosos en los últimos minutos», se felicitó en sala de prensa.

Mumbrú reconoció que «no hemos estado tan fluidos como solemos estar. Somos un equipo que jugamos mejor cuando nos pasamos. Hay cosas que hay que mejorar. No podemos arrancar así los partidos, porque nos puede constar una desventaja grande». Respecto al percance de Osvaldas Matulionis avanzó que «se ha hecho daño y mañana -por este jueves- se hará una resonancia. Vamos a ver cuál es el diagnóstico. Me preocupa que esté bien de la rodilla». Respecto a Jaylon Brown dijo que «hay que tener paciencia. Es un anotador y lo sabíamos. A veces, a los anotadores les cuesta más entrar en el partido. Estoy convencido de que va a entrar».

Toni Ten

Por su lado, Toni Ten, técnico de los visitantes, apuntó que «lo hemos tenido. Ha sido un partido que por momentos hemos podido dominar. Lo hemos iniciado muy bien y respetado la idea que teníamos de partido y dónde queríamos hacerles daño. No merecíamos el menos trece que llevábamos, porque contra el Bilbao Basket no vale otra nota que no sea diez. En la segunda parte nos hemos rehecho. En los dos últimos minutos nos ha pesado no haber matado el partido. Su oficio les ha dado nueve puntos. Hemos tenido opciones de poder haber ganado. Pero Javi Salgado tiene capacidad para castigarte. Deseo egoístamente que no os vayáis de esta liga porque nos enseña a todos a crecer».

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos