Mumbrú: «Queremos disponer de entre diez y once fichas»

Mumbrú: «Queremos disponer de entre diez y once fichas»
EFE

El nuevo cuerpo técnico del Bilbao Basket fue presentado en Miribilla, con la novedad de Lolo Encinas como nuevo segundo entrenador

LUIS CALABOR NÚÑEZ

El cuerpo técnico del RETABet Bilbao Basket ha sido presentado en la sala de prensa del Bilbao Arena, donde la mayoría de miradas estaban puestas en Lolo Encimas, el nuevo ayudante de Álex Mumbrú, que también acompañará a Javi Salgado en la nueva aventura en la ACB. «La primera llamada que tuve pensaba que era para preguntarme por un jugador. Cuando me dijeron que era para formar parte del cuerpo técnico, no dudé. Es difícil que se fijen en técnicos que trabajan en LEB», explicó sobre la decisión de llegar a la escuadra de los hombres de negro.

Ya conocía a sus dos acompañantes en el banquillo de Miribilla. «Salgado siempre estaba preguntando y ya se veía que iba a acabar siendo entrenador o ayudante. Con Alex no coincidí tanto, pero se notaba que era un entrenador sobre la pista y un auténtico líder», rememoró Encinas.

Para Mumbrú, la aportación de su nuevo ayudante será «fundamental», al haber estado «con los mejores entrenadores». La llegada del preparador donostiarra se ha producido tras la marcha del segundo entrenador del ascenso, Jorge Elorduy. Sobre su adiós también habló el técnico del cuadro bilbaíno: «El Bilbao Basket es una familia, es una persona que controlaba FEB y lo ha hecho bien»

Junto a la llegada de Lolo Encimas, también llega Javi Salgado, que después de retirarse pasa a ser parte del cuerpo técnico de cara al año que viene. «Estoy todavía en el proceso de adaptación, no es de un día para otro», comentó el de Santutxu. Sobre que Mumbrú y él sean exjugadores, para él es clave «la aportación de todos».

Sobre las nuevas incorporaciones

Otro de los temas de actualidad es la llegada de nuevos efectivos y la confección de la plantilla de cara a la temporada de regreso a la ACB. Mumbrú ha afirmado que quiere «entre diez y once fichas» para que sus jugadores puedan dar «el 100%» en una temporada exigente. «Queremos confeccionar el mejor equipo posible, y a partir de ahí transmitir lo mismo que el año pasado», y añadió que ya llevan trabajando «como club de la ACB» desde el primer minuto. El pasado miércoles se hizo oficial la contratación del alero Sergio Rodríguez, procedente del Ourense, y todavía se esperan más refuerzos. «Nuestra intención es incorporar también a un base, un ala-pivot y un pivot», declaró Rafa Pueyo, el director deportivo del Bilbao Basket.