Mumbrú: «Los primeros minutos nos han sentenciado»

Mumbrú da indicaciones a sus jugadores durante el partido./JORDI ALEMANY
Mumbrú da indicaciones a sus jugadores durante el partido. / JORDI ALEMANY

El entrenador del Bilbao Basket agradeció a las 8.000 personas que se acercaron a Miribilla para arropar al equipo

J. A. P. CAPETILLO

Lo primero que quiso hacer Álex Mumbrú tras la derrota ante el Barcelona fue «agradecer a las 8.000 personas que han venido a Miribilla y han animado hasta el último segundo. Jugar así en casa es increíble». Respecto al partido, reconoció que el filial catalán «ha estado muy acertado en los primeros seis o siete minutos, con ataques sin fallo. Nos ha costado mucho meternos en el partido. En el segundo cuarto hemos empezado a controlar el encuentro, y luego en el tercero han vuelto a meter triples. Son jóvenes, con confianza y se vienen arriba». También se lamentó el entrenador catalán porque «nos han sentenciado los tiros libres. No es normal que un equipo como el nuestro falle tantos tiros libres».

Al menos, Mumbrú entendió que «seguimos siendo segundos y jugamos la Copa. Nos hubiera gustado ganar el partido. Tenemos muchas cosas que mejorar. Las derrotas te hacen entender lo que estás fallando. El Barcelona juega para formar jugadores y han hecho un buen partido. Y ellos han sabido explotar los momentos en lo que hemos estado mal. Los primeros minutos nos han sentenciado -insistió el técnico-, porque vas a remolque. Han salido con una intensidad alta y fuera de casa el Barcelona compite muy bien». Como muchos en el pabellón, en la jugada final, Mumbrú «pensaba que iban a ser dos tiros libres. El árbitro principal me ha venido a decir que no había control del balón. Cuando llegas a un final ajustado no dependes de ti».

El entrenador del Barcelona, Diego Ocampo, dio la enhorabuena a sus jugadores porque «tras una derrota dura -la del Prat una semana antes- se han levantado como unos campeones. Han dado un paso adelante. Hemos jugado bien en defensa, con criterio y negando las líneas de pase. El tercer cuarto ha sido importante en la salida y nos hemos adaptado a la defensa del Bilbao Basket. Sin embargo, hemos sacado una ventaja que no ha sido suficiente. Estamos muy contentos porque los jugadores han realizado un enorme cambio de chip».

 

Fotos

Vídeos