«Mumbrú nos pide que no nos rindamos», asegura Rousselle

Rousselle, durante su presentación esta mañana./BORJA AGUDO
Rousselle, durante su presentación esta mañana. / BORJA AGUDO

El base francés del RETAbet augura un partido «complicado» en el regreso a la ACB ante el Tenerife, «pero así va a ser todas las semanas»

Javier Muñoz
JAVIER MUÑOZ

«He venido a un equipo donde vamos a trabajar durísimo». Jonathan Rousselle, 29 años, base y también escolta si hace falta, ha sido oficialmente presentado esta mañana en el restaurante bilbaíno Foodoo, una vez concluida la pretemporada y a cinco días del primer compromiso de la liga ACB, el Tenerife. El cinco es el número de esta semana en los entrenamientos de Miribilla. Los chicharreros tienen cinco millones de presupuesto, cinco veces más que el RETAbet Bilbao Basket, pero a Rousselle no le interesan ese tipo de cábalas. Ha recalado en el Bizkaia Arena procedente del Limoges francés, donde tenía contrato, con un objetivo: «Yo quería jugar en el extranjero, en la ACB».

Rafa Pueyo, director deportivo de los hombres de negro, ha hecho una sucinta, pero elocuente descripción del fichaje galo, un guerrero que se mide a sí mismo no por sus éxitos, sino por los del colectivo al que pertenece. «Piensa en el compañero antes que en él», ha dicho Pueyo. «Es vertical y agresivo. Se esfuerza mucho a nivel defensivo y no duda en hacer faltas por el bien del equipo».

Rousselle ha sonreído cuando le han preguntado por la descripción que Pueyo ha hecho de él y ha confirmado que en la cancha es de esos que piensa en el juego ante que en sacudirse el balón de encima. «Pueyo ha hecho los deberes sobre mí», ha bromeado el jugador. «Está claro que sabe cómo soy. Me centro más en el grupo que en los resultados individuales. Aunque que yo también he hecho los deberes antes de venir aquí. He visado la situación del RETAbet. Se lo difícil que ha sido regresar en un solo año a la ACB«.

«Rápido, menos físico»

El francés destacó el potencial del la Liga Endesa a la que acaba de llegar. «El nivel es muy alto. El basket es muy rápido, tal vez un poco menos físico que en Francia, pero muy alto«. Para Rousselle, su paso por el Bilbao Basket es un peldaño en su trayectoria para »mejorar«.

El francés ha llegado, además, en un momento en que los de negro necesitan echar mano de gente de su perfil. «Está claro que vamos a ser un grupo que trabajará durísimo», ha asegurado Rousselle. «Álex (Mumbrú, entrenador) nos pide que no nos rindamos.La pretemporada ha traído momentos buenos y otros menos buenos, pero en todos los partidos hemos mejorado respecto al anterior. El último (contra el Joventut) es un reflejo de ello«.

Sobre el estreno en la ACB, ante el Tenerife, el francés hizo una reflexión obvia, teniendo en cuenta que, cuando el partido ni siquiera ha empezado, los laguneros ganan de largo en presupuesto de plantilla. «Ellos son muy fuertes y de mucha calidad. Va a ser muy complicado ganarles, pero así va a ser todas las semanas«, ha sentenciado Rousselle.