ec

Barcelona-Bilbao Basket, mañana 19.00h Mumbrú: «Tenemos que hacer un partido redondo y que a ellos no les salga bueno»

El técnico del Surne piensa en «competir» en el Palau y se felicita por la competición europea porque Bilbao palpita también baloncesto y no solo fútbol

J. A. PÉREZ CAPETILLO BILBAO

Álex Mumbrú, en el encuentro previo al partido del Bilbao Basket de mañana martes (19.00 horas) en el Palau ante el Barcelona, compareció ante los medios de comunicación a pie de pista en el pabellón de La Casilla. La visita al líder genera ilusión en los hombres de negro por hacerla con los deberes hechos y aún con posibilidades de play off.

Aunque el objetivo de la salvación ya está cumplido y con creces, el técnico catalán reconoció respecto a su futuro para seguir en la entidad bilbaína que «oferta no tengo. Hay conversaciones. Nos gustaría seguir los caminos. Una cosa es hablar, pero hasta que no acabe la temporada no es el momento. Hay que estar centrados en los dos partidos que faltan. Queda una semana de competición», detalló el entrenador del Surne, en lo referente a un asunto que dentro de poco deparará más informaciones.

Para Mumbrú, lo primero es ahora el choque ante el potente conjunto catalán. «No pensamos mucho en números ni en resultados. Lo hacemos en nosotros mismos, en hacer un buen partido con la ilusión de competir ante un rival muy complicado», estimó. El choque puede estar más abierto ya que el Barcelona «no se juega nada porque son primeros matemáticamente. Y tiene a la vuelta de la esquina la Final Four y el play off de Liga. Lo que tenemos que hacer es intentar jugar un buen encuentro. Ellos vienen de sufrir en Liga ante el Breogán y quieren acabar con buenas sensaciones antes de empezar el play off», consideró Álex Mumbrú, quien es consciente de que el Bilbao Basket se ha ganado este final de campaña tan tranquilo en el que aún hay por qué luchar.

«Dependemos de otros resultados. Ganar los dos partidos es complicado. Y vencer al Barcelona en su casa es difícil porque tenemos que hacer un partido redondo y que a ellos no les salga bueno», explicó. Eso sí, Mumbrú, valoró que salvo unos pocos encuentros «como ante el Zaragoza y el Joventut, en el resto hemos competido bien. ¡Ojalá podamos llegar a un final ajustado en Barcelona!», deseó. Los medios le recordaron de nuevo el mérito de un Surne Bilbao Basket que a una semana de acabar la Liga sigue siendo competitivo. «Es bonito que hasta los últimos partidos puedas competir por algo», recalcó. Tras una semana más tranquila, después de unas anteriores frenéticas con «hasta tres partidos en siete días», el Bilbao Basket juega sin presión en Barcelona.

«Envidia» por la final de la Champions League

Respecto a la Champions League de baloncesto que se desarrolló en Bilbao durante el fin de semana, Mumbrú sacó conclusiones muy positivas y la experiencia le dejó «una buena impresión por el pabellón que tenemos, por la afición, por el montaje y por notar que Bilbao palpita también baloncesto y no solo fútbol. Es importante que a la gente que le gusta el baloncesto pueda disfrutar de una competición así». Este discurso lo amplió para enfatizar que «el baloncesto es una parte importante en la sociedad bilbaína. Sí, hubo envidia sana y felicitamos al Tenerife y al Manresa por una final tan bonita y por haber hecho una gran temporada. A ver si algún día nosotros podemos estar ahí», anheló.