Mumbrú no se conforma con ganar

Mumbrú sigue con atención el primer partido de pretemporada. /Borja Agudo
Mumbrú sigue con atención el primer partido de pretemporada. / Borja Agudo

Pese al triunfo enValladolid, el técnico delRETAbet pide a sus jugadores que eviten los momentos de relajación

Juanma Mallo
JUANMA MALLOBilbao

Cuarto partido del pretemporada del RETAbet y tercera victoria este martes por la noche que se embolsan los hombres de negro. En esta ocasión, frente a una escuadra de su categoría de LEBOro, un Valladolid que se encontró con un triple de Iván Cruz que rompió la igualdad en el último parcial y sirvió el triunfo en bandeja a los vizcaínos en Cigales. Sin embargo, a pesar de que regresó de Castilla con otro partido ganado (73-79), Álex Mumbrú no está del todo satisfecho por lo que observó en la cancha. En líneas generales, aplaude a su equipo, pero no se conforma con el simple hecho de ganar. «Cuando somos capaces de luchar, de defender, de ir al rebote y de jugar al 200%, hacemos un muy buen baloncesto. Pero si nos relajamos un poco, dejamos de jugar al baloncesto y dejamos de ser un buen equipo. Tenemos que insistir en un ritmo que a nosotros nos convenga», indica el técnico catalán, que no desea desconexiones, ésas que también sufrían los hombres de negro el pasado curso y que terminaron con el bofetón del descenso.

Y mira Mumbrú más aspectos del encuentro contra el Valladolid que le hacen torcer el gesto. «Ha habido un momento importante en el último cuarto de intercambio de canastas, nosotros no nos podemos permitir el lujo de intercambiar canastas gratuitamente, pero es cierto que hemos acabado metiendo nosotros. Son cosas que tenemos que mejorar, que tenemos que ver en vídeo e intentar mejorar, porque no me ha gustado ese intercambio de canastas que hemos tenido durante tres o cuatro minutos de partido». Tampoco le había gustado la primera mitad. «En la primera parte hemos estado bastante mal, no sé si por el viaje, o porque nos ha costado un poco la pretemorada. Estamos un poco cansados, poco fluidos, hemos estado bastante mal en defensa y eso no puede pasar en el equipo.Eso sí, luego lo hemos solucionado y hemos empezado a jugar mucho mejor».

La siguiente prueba para paliar estos aspectos, para pulir estos detalles, se producirá el viernes en Landako, ante el Araberri, un duelo de semifinales de la Euskal Kopa. Será a partir de las 19.45 en Durango. «Es un partido importante para los aficionados delBilbao Basket, de Bizkaia y de Bilbao. Estaremos casi todo el equipo, y a ver cómo nos conjuntamos. Nos estamos acercando a la recta final –la LEBOro arranca el sábado 6 de octubre en Oviedo para los hombres de negro–. Y es un buen fin de semana para ver el nivel en el que nos encontramos». Y es que si superan a los vitorianos, los bilbaínos se enfrentarán al Gipuzkoa Basket en el mismo recinto a partir de las 12 horas.

 

Fotos

Vídeos