«Hay que saber defender para ganar fuera», se felicita Mumbrú

El técnico del Bilbao Basket resalta la solidez de su equipo, que supo responder al «juego físico» de los locales y mantener una renta al final cuando «los tiros entraron»

José Manuel Cortizas
JOSÉ MANUEL CORTIZAS

El tropiezo de Miribilla quedó en el olvido y los de Álex Mumbrú obtuvieron la tercera victoria a domicilio, de la que el entrenador destacó en particular el trabajo defensivo, dejando claro cuál es el mantra de esta temporada en la LEB Oro. «Hay que defender para ganar fuera», subrayó. Y eso fue precisamente lo que hizo el Bilbao Basket hasta el punto de que Mumbrú admitió que en ese capítulo su equipo «empieza a parecerse» a lo que él quiere. No tanto en ataque, aspecto en el que vio cosas para mejorar, pero el balance global es más que positivo, ya que el RETAbet supo dar respuesta al juego «físico» del rival, y defendió con solvencia «todo el partido». Al final, cuando «los tiros entraron supimos mantener una renta».

El técnico del Bilbao Basket se felicitó de que sus hombres hayan aprendido bien la lección. «Los tiros pueden entrar o no, pero si no metemos, al menos que no nos metan». Destacó que tiene una plantilla para jugar de diversas formas a lo largo del partido, una flexibilidad que permite diferentes lecturas del encuentro y que puede ser el secreto de la temporada. «Podemos ser un equipo más grande o más pequeño... Es un equipo confeccionado para tener versatilidad», destacó Mumbrú.

El RETAbet dio ayer otro paso para asentar su credibilidad en la LEB. «Hemos hecho un buen planteamiento de partido. Porque podrás meter o fallar, pero lo importante es defender los 40 minutos», reiteró. Fue una consigna que los bilbaínos cumplieron casi a la perfección, para lo cual Mumbrú encontró un motivo. «Hay estados de ánimo. El otro día los tiros eran buenos, pero no entraron».

Mumbrú también subrayó la importancia de que todos los jugadores estén activos y tengan una idea de a lo que juega el equipo. Porque al final, señaló el técnico, «el grupo», que es lo importante, supo mantener una ventaja tras haber actuado con seriedad durante todo el choque.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos