Hakanson están protagonizando actuaciones notables esta temporada. / luis ángel gómez

Bilbao Basket

Hakanson: «En Miribilla podemos ganar a cualquier equipo»

El jugador apunta que es posible superar al Real Madrid el martes en un Miribilla a reventar, pero avisa de que habrá que hacer «un muy buen partido»

J. F. CACHORRO

El martes visita Miribilla el Real Madrid, líder en solitario de la Liga Endesa y aspirante a todos los títulos que disputa. Los hombres de negro y su afición vivirán a partir de las 21.00 horas una de las citas más importantes de la temporada por la calidad del rival y el prestigio que supondría una victoria para el conjunto bilbaíno, octavo en la clasificación. Ya se consiguió el curso pasado, con triunfo local por 79-67, y se ha logrado la hazaña en siete de las doce ocasiones que se han medido ambos equipos en el mismo escenario.

Ante la importante venta de entradas y la intención de superar el récord de asistencia de espectadores esta campaña, muy por encima de las 9.000 personas, el ambiente está asegurado. El Surne Bilbao Basket quiere que Miribilla vuelva a ser una olla a presión, como en los mejores tiempos, para disfrutar de una noche muy satisfactoria para la marea negra.

Una misión «difícil»

Ludde Hakanson, uno de los jugadores locales más destacados, califica el choque como «un partidazo», y advierte de que los blancos «están en un gran momento, pero nosotros también. He escuchado que Miribilla va a estar lleno e intentaremos ganar. Llegamos en un buen momento, con confianza. En Miribilla podemos ganar a cualquier equipo».

Aparte de las expectativas positivas, el internacional sueco también apunta que «sabemos que contra el Real Madrid es muy difícil, pero haremos todo por ganar. Con el pabellón lleno va a ser muy divertido. La gran asistencia al Bilbao Arena «nos da mucho porcentaje de energía y fuerza».

El base del Surne cree que la mejor forma de imponerse al Real Madrid pasa por que «ellos no jueguen cómodos, porque si lo hacen, con todo el talento que tienen, es muy difícil pararles. Hay que demostrarles que no va a ser un partido fácil. Ojalá nos salga bien el ataque, con mucho acierto, y así ganarles. El año pasado lo hicimos, sabemos que no es imposible, pero hay que hacer un muy buen partido».