Miribilla asiste esta noche a un momento entrañable: la retirada del dorsal 15 que lució Mumbrú

El homenaje al exjugador y actual entrenador del Surne Bilbao Basket se realizará al término del partido ante el Real Madrid (hoy 19.00 horas)

J. F. CACHORRO

Llegó el día. Esta noche, a la conclusión del duelo entre el Bilbao Basket y el Real Madrid, Miribilla asistirá a un momento de máxima emoción: la retirada del dorsal número 15, el que lució Alex Mumbrú durante su estancia en el conjunto vizcaíno.

El club bilbaíno aprovecha así el duelo contra el equipo blanco, en el que el propio Mumbrú militó como jugador cinco temporadas. Formado en la cantera del Joventut, el alero barcelonés recaló en el Bilbao Basket en la campaña 2009-10 y se retiró de las canchas en 2018. Ha sido uno de los hombres de negro con mejores estadísticas y uno de los más queridos por la afición.

Cuenta además con un brillante palmarés, que incluye la Liga Endesa y Uleb Cup de 2007 con el Real Madrid, la Fiba Eurocup de 2006 con el Joventut, además de formar parte de la selección española que ganó el Mundial de 2006, la plata de los Juegos Olímpicos de 2008 y el oro en el Europeo de 2009. Fue 113 veces internacional. Como jugador, conquistó el subcampeonato de la Liga Endesa con el Bilbao Basket en 2011.

El Bilbao Basket sólo había retirado una camiseta antes. Lo hizo con su base local Javi Salgado, ayudante en la actualidad del barcelonés en el Surne.