Kyser, en un encuentro con Hapoel. / M. K

Michale Kyser, fortaleza defensiva para el Surne Bilbao Basket

Procedente del Hapoel Holon, el estadunidense de 30 años y 2,08 metros reforzará el juego interior de los hombres de negro

Igor Barcia
IGOR BARCIA BILBAO

El Surne Bilbao Basket ya ha cerrado la contratación del pívot que buscaba para reemplazar a Ángel Delgado. Tal y como informó este periódico, Michale Kyser, estadounidense de 2,08 metros de altura y 30 años que la pasada temporada militó en el Hapoel Holon israelí, es el elegido para cerrar la pintura de los hombres de negro. Kyser se despidió hace unos días a través de las redes sociales del Hapoel, con el que disputó en Miribilla la Final Four de la Basketball Champions League, y hoy ha sido confirmado de manera oficial como nuevo jugador del Bilbao Basket para la temporada 2022-23. «Kyser ha ayudado a Hapoel a lograr dos grandes éxitos. La clasificación para la Final Four y la liga israelí. Eso habla muy bien de su mentalidad y de su ambición. Como jugador destacaría su movilidad, su velocidad y su gran capacidad de salto, lo que le ayuda en ataque a jugar por encima del aro y a intimidar a nivel defensivo», ha declarado Rafa Pueyo, director deportivo del club.

Jaume Ponsarnau ya tiene por tanto en su plantilla a un nuevo miembro de marcado perfil defensivo. El pasado curso ha promediado 9,7 puntos, 5,5 rebotes y 1,4 tapones en la Liga de Israel, de la que ha sido campeón con el Hapoel Holon. En su último equipo, el estadounidense ha sido una pieza fundamental y ahora ha buscado una nueva aventura en la ACB, donde confía en mantener su línea de protagonismo en el Bilbao Basket. De este modo, Kyser formará en la pintura junto a Withey, quien renovó con el conjunto de Miribilla hace unos días. Con su continuidad cerrada, la de un americano con pasaporte comunitario (sueco), la atención se centró en los despachos del Bilbao Basket en la contratación de un 'cinco' diferente, con menos altura pero más físico y dinamismo, algo que se ha encontrado con el fichaje de Michale Kyser. «Creo que hacemos una buena pareja interior. Son jugadores diferentes que se complementan bien», ha valorado Pueyo.

Kyser arrancó su trayectoria en la universidad de Louisiana Tech, para pasar después por la Liga de Desarrollo de la NBA, Canadá y después sar el salto a Europa, donde ha jugado en Chipre (Enosis Neon paralimni), Grecia (Kymis y Aris Salónica), Letonia (VEF Riga) e Israel (Hapoel Holon). España será su quinto país del Viejo Continente, en el que el debut le llega a los 30 años y en plena madurez deportiva que el Bilbao Basket confía en aprovechar.