Ponsarnau: «Tenemos máximo respeto por el Manresa», colista de la ACB

Considera que uno de los colistas, al que visita el Surne en el Nou Congost este domingo, ha encontrado el equilibrio que le faltaba con la llegada de nuevos jugadores interiores

J. A. P. CAPETILLO

Jaume Ponsarnau realizó su rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Manresa (20.45 horas en el Pavelló Nou Congost) a través de zoom, ya que el equipo viajó directamente desde Turquía del encuentro de la Basketball Champions League a la localidad catalana. Supone además un partido especial para el de Tàrrega, porque en Manresa «estuve muchos años, aquí empecé a ser entrenador profesional. Aquí vive mi familia y está mi casa. Pero desde el salto inicial intentaré ayudar a mi equipo», manifestó, citando a Manresa, Bilbao y Valencia como ciudades especiales para él. El técnico de los hombres de negro valoró tener más tiempo para preparar este choque debido a la decisión de ir a Manresa sin pasar por Miribilla para preparar la 12ª jornada de Liga. «Vamos a dar lo mejor de nosotros y esperamos que todos los jugadores puedan estar disponibles. La idea era que tuviésemos que hacer menos escalas y vuelos», destacó, por lo que tras llegar a Manresa la plantilla ha podido descansar y «sacar algún entrenamiento, para algunos fue voluntario y para otros obligatorio, además de otros jugadores que han hecho recuperación», descubrió, con el objetivo «de hacer un buen 'entreno' este viernes para coger sensaciones de cara al partido. A nivel de mentalización es importante plantearlo muy bien».

Nuevos fichajes

Se le recordó a Ponsarnau que el equipo catalán está en una posición delicada en la clasificación (colista con solo dos victorias y nueve derrotas) y advirtió que «debemos tener máximo respeto por el Manresa, porque tienen una propuesta muy especial y tuvo el hándicap de sus pocos jugadores interiores. Acaban de fichar a dos que les ha dado competitividad. Lo que quiero es inculcar ese máximo respeto. Ellos han dado ahora ese paso que les falta para ser un equipo competitivo. La temporada es larga y le pueden dar la vuelta en cualquier momento».

El Manresa ha pasado de sorprender durante la pasada temporada a meterse en una zona complicada en la actual. Jaume Ponsarnau piensa más en sus jugadores porque «de lo que se trata es de ser nosotros y realizar nuestro juego. Contra los equipos que nos han corrido mucho, no hemos sido todo lo buenos que debíamos. Sin duda, ahí tenemos que hacer un mejor trabajo, que nuestros valores ofensivos y defensivos se impongan. Si ellos empiezan a conseguir canastas corriendo va a ser un partido complicado», avisó, como lo hizo también del factor público porque «que esté tan cerca la hace una cancha diferente».

El entrenador del Surne Bilbao Basket insistió en que los cambios en la plantilla catalana, con jugadores como Jordan Caroline o Matthias Tass «les ha completado de manera positiva. En el juego interior tenían dificultades y estos jugadores les ayudarán a encontrar el equilibrio que les faltaba» hizo saber Ponsarnau, quien desea trasladar confianza a sus jugadores para «hacer valer en la pista lo que nos ha llevado a las seis victorias, siempre desde el respeto».