Bilbao Basket

Edu Martínez: «Todo lo que hagas ahora no lo vas a llorar después»

Edu Martínez, en un partido./Fernando Gómez
Edu Martínez, en un partido. / Fernando Gómez

El alero riojano del RETAbet Bilbao Basket traslada las buenas sensaciones de los hombres de negro antes del importante partido ante el Betis

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El buen humor que mostró el alero riojano Edu Martínez en su comparecencia ante los medios después de la presentación de los Minis como vehículos oficiales -cortesía Enekuri Motor- del RETAbet Bilbao Basket, es fiel ejemplo de la situación actual de los pupilos de Álex Mumbrú en la nueva categoría. En su primera intervención, el ex del Burgos disertó con un verbo rápido sobre las positivas sensaciones y el «buen sabor de boca» que les dejó «sumar otra victoria». Este martes por la mañana, antes del entrenamiento vespertino, la plantilla ha estado «viendo vídeos y repasando errores para aprender e ir a Sevilla de la mejor manera posible».

Y es que los hombres de negro ya están deseando saltar a la cancha del Betis este próximo viernes a las 20.00 horas. A Edu Martínez no le importó demasiado que el último triunfo no fuera contundente, pero resultó «tranquilo en cuanto al marcador. Nos sube la autoestima porque las cosas que hacemos están bien». Sí reconoció que no se logró la victoria con una diferencia de muchos puntos, pero «para el que no lo supiese, esto es la LEB Oro. Hay equipos que no te los esperas y a lo largo del año pueden dar sorpresas siempre. Estamos muchos clubes en un par de partidos. Y esto puede seguir así durante mucho tiempo», advirtió.

Respecto al próximo choque en el Palacio de los Deportes de San Pablo, avanzó que va a ser un choque «difícil» ante el equipo de mayor presupuesto. «No están jugando su mejor baloncesto, por las dos derrotas que han consumado, pero son uno de los equipos 'top' de la liga y tenemos que sacar a relucir nuestro mejor baloncesto para poder ganar allí. Hay que plantearlo como un partido más. Ellos son otros de los recién descendidos, Es una liga muy abierta, y no hay que desmerecer a nadie», sostuvo.

El jugador de 28 años insistió en que están muy centrados «en el ahora. Y es que todas las victorias son importantes, porque todo lo que hagas ahora no lo vas a llorar después por haber perdido». Martínez está encantado en Bilbao ya que la considera «una ciudad bonita y tiene de todo para hacer. No he estado últimamente en ciudades grandes», concluyó al lado de los Minis blancos y negros, los colores corporativos del Club. «¿Con cuál te quedas?», le lanzó el jefe de prensa. «Siempre la pulcritud. Por supuesto, el blanco», respondió. Aunque le siente muy bien el negro de su nueva camiseta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos