Rigo renueva, Edu Martinez se va

Edu Martínez, en un entrenamiento del Bilbao Basket./Jordi Alemany
Edu Martínez, en un entrenamiento del Bilbao Basket. / Jordi Alemany

El balear permanece un año más en las filas de los hombres de negro, mientras que el alero riojano apunta a Ourense

LUIS CALABOR NÚÑEZ

Poco a poco, la plantilla del Bilbao Basket empieza a coger forma de manera definitiva. Un año después de su llegada, Edu Martínez ya no es jugador del Bilbao Basket, tras el acuerdo alcanzado con el club. Por el otro lado, el cuadro bilbaíno ha confirmado la renovación por una temporada del escolta mallorquín Tomeu Rigo. Con la salida del riojano y la permanencia del balear, Rafa Pueyo va finalizando la confección de la plantilla y resuelve dos de las cuestiones más relevantes que tenía en su agenda. Cuenta ya con 10 jugadores, y se espera llegar a las once fichas con el inminente fichaje del bosnio Emir Sulejmanovic.

Rigo vuelve al equipo después de unos meses en los que no estaba clara su continuidad en el Bilbao Basket. «Es un jugador muy implicado con el proyecto y estamos muy satisfechos de que continue formando parte del mismo», ha declarado Alex Mumbrú sobre su incorporación definitiva. Por su parte, Edu Martinez inaliza su relación con el club tras una temporada en la que fue uno de los jugadores artífices del regreso a la ACB, en la que además superó un cólico renal en noviembre del año pasado. Ahora toma dirección a Ourense, donde ya militó entre 2013 y 2015.

Poco a poco se va completando la plantilla de la que dispondrá Alex Mumbrú para el retorno a la máxima categoría del baloncesto español. La baja de Edu Martínez se ha sumado a la marcha reciente de Unai Mendikote, cuyo destino ha sido el Zamora. Junto a estos dos, salidas como las de Kevin Larsen y Osvaldas Matulionis van dejando paso a las nuevas incorporaciones. La última, la del lituano Arnoldas Kubolka. La ACB empieza en apenas un mes, con el duelo en Tenerife ante el Iberostar.