Valladolid-Bilbao Basket

Edu Martínez: «En la clasificación hay un buen meollo y será un partido duro»

Los hombres de negro saludan a uno de los técnicos al finalizar un partido./FERNANDO GÓMEZ
Los hombres de negro saludan a uno de los técnicos al finalizar un partido. / FERNANDO GÓMEZ

El RETAbet Bilbao Basket quiere mantener su buena racha y no bajará la guardia el viernes ante el Valladolid

J. A. PÉREZ CAPETILLO

La igualada LEB Oro demuestra que los equipos se mueven por rachas. Ahora, el RETAbet Bilbao Basket está en una de las buenas en el campeonato de la regularidad y quiere mantenerla este viernes (20.45 horas) en el polideportivo Pisuerga ante el Carramimbre Valladolid. Después del Melilla, que lleva cuatro partidos ganados seguidos, el club bilbaíno presenta con el Granada la segunda mejor dinámica con sus tres últimas victorias ligueras -al margen de la final de Copa-. El alero Edu Martínez es de los que pretende iniciar una secuencia positiva tras su despertar anotador el pasado domingo. «No está siendo mi mejor año y después de la actuación ante el Coruña por fin se ve la luz. No he tenido dudas porque en los entrenamientos veo que entra el balón y no se me ha olvidado anotar. Aunque ha durado tiempo y tenía ganas de dejar la mala racha atrás. Todos los compañeros me han estado animando», reconoció en los previos del entrenamiento de la tarde. Antes del mismo, la plantilla posó con una camiseta negra con el lema 'Smile. You're brave', en apoyo a la niña bilbaína con Síndrome de Donohue Maialen Aulestia, presente el domingo en el cómodo triunfo ante el Leyma Coruña. «El equipo supo reponerse. Álex (Mumbrú) intentó meter a todos los jugadores. El partido fue trabajado, aunque fácil en cuanto a resultado», resumió.

Los hombres de negro son segundos tras el Betis y atesoran un balance de 15-7. El Carramimbre Valladolid, por su lado, es noveno con doce triunfos y diez derrotas, y afronta este choque algo tocado después de perder en la última jornada ante el colista Prat por 73-71. En el encuentro de ida en Miribilla se impuso el RETAbet por 84-77 tras una contienda en la que despuntaron Brown y Larsen, con 17 y 16 puntos respectivamente. Edu Martínez hizo nueve. «Ya vimos aquí en la primera vuelta que es un equipo duro y físico que nos plantó cara hasta los minutos finales. Nos encontraremos allí más de lo mismo. No podemos encadenar derrotas, porque nos puede sacar del objetivo. De momento, solo tenemos que centrarnos y pensar en nosotros», subrayó el riojano, en referencia al Betis. «¿Cuántos partidos llevaba ganados? 18 y del de la Copa 19. Al final le acaba tocando perder a todo el mundo. No es que ahora vaya a perder varios partidos seguidos. Pero verlos perder te alegra», estimó. Edu Martínez sostuvo que en la clasificación de la LEB Oro «hay un buen meollo. Esto es un no parar y no hay que despistarse. Hay que estar concentrados». Él espera seguir en la misma línea del choque ante el Coruña, cuando se le vio hasta enrabietado por volver a acertar con el aro. «No soy nada de gestos, pero te sale y te toca la vena. Estoy muy contento de haber ayudado al equipo», recordó, con la mente en los ocho puntos seguidos que rompieron el encuentro al inicio del tercer cuarto.

Tomeu Rigo

Por su parte, Tomeu Rigo analizó el instante actual del Betis y del RETAbet Bilbao Basket tras la última jornada. «Cuando hay un trofeo, el ganador se relaja y el Betis venía de la resaca de la Copa. Y nosotros salimos reforzados tras la victoria ante el Coruña. El equipo aprendió de la derrota anterior. Ahora nos sacan cuatro triunfos y nosotros solo tenemos que pensar en ganar todos los partidos para llegar al play off en la mejor forma posible. El Valladolid ha demostrado que es uno de los equipos más duros en su casa. Ya ganaron al Betis (en la tercera jornada 74-67). Juegan muy físicos con jugadores muy potentes. Tenemos que salir concentrados», insistió el balear, con la mente puesta en algunos flojos e irregulares primeros cuartos que han derivado en tropiezos indeseados.