Bilbao Basket | Presentación

Leonardo Demetrio: «Hay que encarar cada partido como si fuera una final»

Leonardo Demetrio, en su presentación como jugador del Bilbao Baket junto a Rafa Pueyo./@CDBILBAOBASKET
Leonardo Demetrio, en su presentación como jugador del Bilbao Baket junto a Rafa Pueyo. / @CDBILBAOBASKET

El director deportivo Rafa Pueyo, en la presentación del brasileño y de un nuevo patrocinio, lo define como «un jugador con un físico espectacular, que se mueve muy bien sin balón que y va fuerte al rebote en los dos aros»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El nuevo jugador del RETAbet Bilbao Basket, Leonardo Demetrio, ha sido presentado en el espacio de Euskaltax, empresa de asesoramiento que arranca su patrocinio con la entidad bilbaína. Demetrio, que ha llegado para sustituir al lesionado Sinica y que se quedará hasta el final de temporada como ya confirmó Álex Mumbrú, es un buen conocedor de la Liga LEB Oro: ayudó al ascenso del Breogán tras conquistar la Liga y la Copa.

Rafa Pueyo, director deportivo del RETAbet Bilbao Basket, ha explicado las razones de esta incorporación y de las cualidades del nuevo 'hombre de negro': «Es un fichaje que hemos tenido que hacer por la lesión de un compañero. Y es un jugador que siempre estuvo en nuestra mente. En verano ya tuvimos contactos, aunque él tuvo una buena oferta para irse a Italia. Y hemos estado pendientes por si quedaba libre, así que cuando ha estado disponible, coincidiendo con la lesión de Justas (Sinica), preguntamos por él y ahora le tenemos aquí. Es un jugador con un físico espectacular, que juega muy bien sin balón y que va fuerte al rebote en los dos aros. Nos aportará energía defensiva y sube el nivel del equipo desde el punto de vista físico», h resumido Pueyo.

Después le ha llegado el turno al jugador nacido en Curitiba (24 años, 2,08 de altura y 105 kilos), muy escueto en palabras, aunque donde quiere hablar es en la cancha. De momento, tras las escasas sesiones preparatorias en las que ha intervenido desde su llegada a la villa, Demetrio está convencido de que ha recalado en «un gran equipo, muy fuerte y con la mentalidad de ganar todos los partidos. He jugado contra algunos de ellos (citó a Rafa Huertas e Iván Cruz) y estos días he ganado química y confianza con el grupo en los entrenamientos».

Un plus de fuerza física

El brasileño con pasaporte italiano apuesta por el «trabajo diario y de equipo en el que todos estemos al cien por cien». Es un joven con experiencia en una liga LEB Oro que considera «muy dura» y en la que el ala-pívot ha subrayado que «hay que encarar cada partido como si fuera una final. Voy a tratar de hacer un buen trabajo que pueda ayudar a ascender». Y es que 'Leo' tiene Bilbao como rampa de lanzamiento para demostrar que le gusta «jugar físico, atacar los dos rebotes y hacer lo que sea para ganar. Quiero seguir evolucionando y jugar en la ACB», deseó.

Sobre su decisión de elegir primero ir al país transalpino, ha explicado que «conseguí el pasaporte italiano y fui a conocer otro mercado. Tras estar en el Torino he tenido la oportunidad de venir a jugar aquí. Y tengo mucha ilusión». El nuevo rostro del RETAbet Bilbao Basket sumará poco a poco minutos. Ya debutó brevemente el pasado viernes en A Coruña (Mumbrú le sacó poco más de un minuto), y ahora puede darse a conocer este domingo ante el Valladolid en Miribilla. La afición descubrirá entonces la anunciada fortaleza física de un jugador que quiere hablar en la pista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos