Lammers, el mejor de la jornada

Lammers pelea bajo los aros durante el encuentro contra el Granada./Jordi Alemany
Lammers pelea bajo los aros durante el encuentro contra el Granada. / Jordi Alemany

Sus 33 puntos de valoración frente al Granada le permiten ser elegido MVP y ser ya el octavo en el ránking general

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Es la sensación del RETAbet, el descubrimiento de la temporada. Ben Lammers (Houston, 23 años) maravilla cada fin de semana a la afición del Bilbao Basket. No hay encuentro en el que no les regale uno de sus prodigiosos tapones, o les dedique uno de esos alley-opp que se marca en colaboración con el capitán Javi Salgado. De todo eso hubo el pasado domingo en Miribilla, en el encuentro frente al Covirán Granada. Pero el pívot estadounindense también protagonizó una actuación espectacular, completa en todas las facetas del juego, que le han permitido ser el MVP de la jornada 15 de la Liga LEB Oro.

Con una valoración de 33 puntos, se ha coronado como el más destacado de una fecha en la que el conjunto de Álex Mumbrú se ha colocado en la segunda posición, y acaricia la clasificación para la Copa de la Princesa de Asturias a falta de dos encuentros para finalizar la primera vuelta del campeonato.

Con sus 2,08, Lammers intimida a todos sus rivales. Tímido fuera de la cancha, dentro se transforma y se convierte en un baluarte defensivo para el Bilbao Basket con sus 'txapas'. Pero también ofensivo. Cuando está en el parqué, el equipo es otro. Tiene otra pinta. El domingo anotó 19 puntos, sumó seis rebotes, regaló dos asistencias y firmó dos tapones. Además falló solo un tiro libre de 10 intentos, y anotó cinco de siete de dos puntos. Todo ello, para ser el mejor.

En el ranking de la temporada, aparece octavo, con una media de 16,73 de valoración, a casi cinco puntos de José Miguel Pérez Balbuena, del Canoe, con el que se encontrarán los hombres de negro el viernes en Madrid.

 

Fotos

Vídeos