Borrar
Killeya-Jones se torció el tobillo ante el Ninners Chemnitz. Ignacio Pérez
Killeya-Jones será baja ante el Breogán por una lesión en el tobillo

Killeya-Jones será baja ante el Breogán por una lesión en el tobillo

Jornada 27 ·

El pívot se hizo daño el miércoles ante el Chemnitz y el Bilbao Basket espera recuperarle para el partido contra el Dreeamland Gran Canaria

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 30 de marzo 2024, 14:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Malas noticias para el Bilbao Basket. Sacha Killeya-Jones no ha viajado con el equipo a Lugo para enfrentarse este sábado al Breogán (18 horas). El pívot se dobló el tobillo en el partido del miércoles contra el Niners Chemnitz y se perderá el choque contra el conjunto gallego, una baja muy sensible y que debilita sobremanera la pintura de los hombres de negro. El club ha informado de que el americano sufre un «esguince a nivel de ligamento lateral externo y ligamento deltoideo del tobillo izquierdo». La franquicia de Miribilla ha rematado el dignóstico con el habitual «pendiente de evolución». El Surne confía en recuperar al 'cinco' de cara al duelo del próximo sábado frente al Dreamland Gran Canaria en el Bilbao Arena, por lo que causaría baja únicamente en el encuentro del miércoles correspondiente a la vuelta de las semifinales de la FIBA Europe Cup en Alemania. En cualquier caso, esta eliminatoria está vista para sentencia tras la derrota por 25 puntos en el 'infierno'.

Killeya-Jones es una de las piezas clave del Bilbao Basket. Se hizo daño en el tobillo en miércoles contra el Chemnitz. Cayó mal en una jugada, se dobló la articulación y se quedó tendido en el parqué. Le ayudaron a salir y estuvo varios minutos fuera, incluso montado en la bicicleta estática, pero pese a la lesión quiso volver y ayudar a sus compañeros. A pesar del esguince, el internacional británico compitió hasta el final. Ahora tendrá que parar hasta que baje la inflamación y se le pueda hacer la resonancia magnética. De todos modos, el club espera tenerle para recibir a los canarios.

El pívot forma una sólida pareja de interiores con Tryggvi Hlinason. Es el jugador más valorado de la plantilla (12,8) y el máximo anotador del Surne con 12,2 puntos por partido, por delante de Adam Smith (11,3) y Kristian Kullamae (10,1). Su ausencia en el encuentro de este sábado frente al Breogán, que se juega la vida, es un gran contratiempo para el equipo. Será Gio Tsalmpouris el que tendrá que echar una mano al islandés en las labores de protección del aro propio y en las tareas ofensivas. Los hombres de negro están tranquilos con 11 victorias, mientras que los gallegos solo suman siete y necesitan ganar con urgencia para escapar de los fondos bajos de la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios