Un joven valor de la cantera sevillana refuerza el juego exterior del Bilbao Basket

Tomeu Rigo./CLUB BALONCESTO MORÓN
Tomeu Rigo. / CLUB BALONCESTO MORÓN

Tomeu Rigo es habitual de las categorías inferiores de la selección y consiguió el oro en el Europeo de Kiev en 2013

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Tomeu Rigo llega al Bilbao Basket para reforzar su juego exterior. Curtido en las categorías inferiores del baloncesto sevillano, el escolta (Campos, Baleares, 21 años, 1,93 de altura) ha sido internacional en varios equipos de la selección, entre ellos la Sub'16 con la que conquistó el oro europeo en 2013 en Kiev. Ha pasado por todos los tramos de la cantera del Baloncesto Sevilla, ahora Betis –cadete, junior, Liga EBA– e incluso ha llegado a debutar en la Liga Endesa en 2015 (con 18 años en un ejemplo de precocidad) con el otro equipo que perdió la categoría la pasada temporada, junto a los hombres de negro. Aquel día, contra el Obradoiro, jugó seis minutos. El último curso lo jugó en LEB Plata, en el Morón, que acabó séptimo en esta tercera categoría del baloncesto español.

Con la contratación de este jugador, Alex Mumbrú cierra su juego exterior. Dispone de dos bases, Javi Salgado y Thomas Schreiner, y los escoltas Jaylon Brown y Rigo. Por dentro, dispone de Kevin Larsen, un 'cinco', Iván Cruz, un 'cuatro', por lo que le faltan un hombre en cada posición. Como aleros, tiene a Edu Martínez y a Osvaldas Matulionis, el primer fichaje que se confirmó para la nueva era de los hombres de negro en LEB Oro.

Precisamente, Rigo tiene experiencia en esta categoría, que jugó cedido en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Estuvo unos meses, desde febrero de 2016 hasta el final de la temporada. Su paso por la cantera sevillana resultó lleno de éxitos. De este modo, en el ejercicio 2011-12, se proclamó campeón de España en categoría cadete, y en 2014 del Nike International Junior Tournament.

Rafa Pueyo alaba la juventud de este joven valor del baloncesto andaluz, que también ha pisado la selección Sub'20. «Es un escolta joven, que nos va a aportar energía e intensidad en el juego, además de su capacidad defensiva, y su buena mano desde la línea de tres puntos», describe el director deportivo del RETAbet.

En su último ejercicio en Morón, promedió 16 minutos Rigo y anotó poco más de seis puntos por encuentro. Sus mejores registros se produjeron en la EBA con el filial sevillano, cuando alcanzaba más de 25 minutos por encuentro, y superaba siempre los 10 puntos de media. Destacó, en este tiempo, por su acierto en los tiros de tres. Ahora llega a Bilbao a un proyecto que tiene por objetivo saltar de categoría, regresar a la ACB, aunque como dijo Javi Salgado en una entrevista con EL CORREO, asume el club la difícil empresa que supone esta meta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos