Javi Salgado: «Queremos hacer un partido más solvente en casa»

Javi Salgado, en el entrenamiento de este martes./Luis Ángel Gómez
Javi Salgado, en el entrenamiento de este martes. / Luis Ángel Gómez

El capitán del Bilbao Basket advierte de que este domingo llega a Miribilla un Valladolid que es «uno de los rivales más en forma ahora mismo»

J. A. PÉREZ CAPETILLO

El mensaje del capitán de los hombres de negro, Javi Salgado, en su comparecencia antes del entrenamiento de la tarde de este martes, se centró en la idea de ofrecer un buen rendimiento este próximo domingo en el Bilbao Arena ante el Carramimbre Valladolid. «Hemos empezado ganando los tres partidos fuera de casa y en nuestra pista hemos vencido uno de manera apurada y el otro lo hemos perdido. Y nos viene uno de los rivales más en forma ahora mismo -ha ganado los cuatro últimos partidos-. Tenemos el reto de afianzarnos y de asentarnos con un buen partido en casa. Queremos una victoria que nos mantenga arriba e imponer nuestra veteranía, experiencia y poderío interior con un partido más solvente en casa», ha destacado el base.

Salgado quiere que la posibilidad de un segundo triunfo como locales sirva para premiar a una afición muy fiel, ya que «tener detrás una masa social como la nuestra hace mirar el futuro con optimismo. Sabíamos que cinco mil o seis mil personas iban a venir. Son los fieles de siempre y estamos súper contentos con la respuesta de la afición. Es nuestro principal valor y se está portando de maravilla. Es un factor más que nos hace tener esperanzas de cara al futuro», ha resaltado el de Santutxu.

Javi Salgado, siempre sabio y cabal, está más que satisfecho con el rol que adquiere en el equipo en la nueva categoría porque tiene la continuidad «que apenas había tenido en los dos últimos años. Estoy contento de poder aportar mi experiencia y asistir a los compañeros. Las sensaciones son positivas», ha avanzado. Y durante su intervención ha repetido una y otra vez que esta competición «es muy igualada y cualquier rival te puede ganar. Hemos perdido contra el Huesca que, a priori, nadie pensaba que iba a estar arriba. Los partidos hay que pelearlos los 40 minutos. El juego en esta Liga es más anárquico, más vivo, más alegre. Hay que adaptarse», ha explicado cuando se le cuestionó por el balance de estos cinco encuentros transcurridos en la Liga LEB Oro.

El fichaje de Leonardo Demetrio

Él, por ejemplo, tras muchos años sobre las canchas «lo tenía muy claro. No vas a ganar todos los partidos, ni hacerlo de 20 o 30, ni pasearnos. Las diferencias entre ocho o diez equipos de la categoría no son muy grandes. Un buen o mal día te hace ganar o perder el partido. Ya lo sufrimos ante el Huesca», ha lanzado como aviso de cara al encuentro del domingo, cuando llega a Miribilla «uno de los equipos más físicos, con muchos jugadores fuertes y potentes que hacen que sea complicado jugarles de tú a tú. Hay que ser inteligentes y ser sólidos en casa durante los 40 minutos y hacer un partido completo. Hay que ser conscientes de que esta es una liga difícil. Según cómo discurra el encuentro puedes perder con cualquiera», ha insistido.

Respecto al nuevo fichaje, un Leonardo Demetrio que será presentado este miércoles, ha dicho que «es un jugador que nos va a dar mucha energía, con juego por encima del aro. Y además tiene experiencia». Y ha reconocido que su equipo en los lanzamientos triples tiene que «mejorar. Yo especialmente. No estamos obsesionados. Sabemos de la calidad del equipo y tenemos buenos tiradores. La clave es no precipitarnos», ha concluido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos