Borrar
Ponsarnau no podrá contar con Alex Renfroe por lesión.
Jaume Ponsarnau: «Hemos trabajado con el tono adecuado»
Bilbao Basket

Jaume Ponsarnau: «Hemos trabajado con el tono adecuado»

El técnico del Surne reconoce que «es difícil ganar en Manresa», pero ve al Bilbao Basket «con más confianza que la semana pasada»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 8 de mayo 2024, 12:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En su rueda de prensa posterior a la desoladora derrota del sábado pasado en Miribilla ante el colista y descendido Palencia, Jaume Ponsarnau lanzó una serie de calificativos y palabras que demostraban bien a las claras el estado de ánimo del Bilbao Basket: «calamidad», «enfadado», «disgustado», «frustración», «espantoso» o «jodido». Esa sensación de no estar bien parece haber cambiado algo, al menos de cara al exterior. Tras las lesiones de Adam Smith y Hornsby, este último ya disponible, y otros contratiempos, se suma ahora la de Alex Renfroe, que no jugará ante el Manresa este jueves (20.00 horas) en la penúltima jornada de Liga.

Con los jugadores disponibles «estamos por fin entrenando bien, con tono. Ahora voy mucho más positivo. Hemos podido trabajar sin limitaciones, no con la misma calidad, por tener menos recursos, pero sí con el tono adecuado. A Keith -Hornsby- le veo bien», reveló Ponsarnau en Artxanda, en su comparecencia previa al complicado encuentro de Manresa. Incidió en que «tenemos más calidades que la semana pasada porque hemos podido trabajar sin límites. Tenemos un equipo que ha demostrado toda la temporada ser muy responsable. A cada mal partido ha dado una buena respuesta. Nosotros, hace semanas que conseguimos la salvación», expresó, para recordar que otros clubes se encuentran en plena lucha por la permanencia o la han resuelto la jornada pasada. Ponsarnau subrayó que al Bilbao Basket, en el último encuentro ante el Palencia, le vino «la tormenta perfecta y nos cogió. Ahora todo el mundo ha dado un paso de compromiso y mentalidad. Es difícil ganar en Manresa, pero vamos con más confianza», apuntó.

Calidades

Al menos, de cara al partido del Nou Congost, la propuesta no es tan derrotista como en el previo ante el Zunder Palencia. Eso sí, Ponsarnau entiende aún que «ganar ahora es muy difícil porque las calidades que hemos perdido son importantes. Este equipo ha conectado bien con Miribilla en el 95 por ciento de los partidos. Y que haya tres partidos que han salido mal no puede ensuciar que hayamos hecho una buena temporada», remarcó.

El técnico catalán analizó las complicaciones «cuando en un partido se te lesionan tres jugadores, tienes alguno tocado y otros llegan al final de la temporada al límite… He vivido esta situación cuando te estabas jugando el descenso... y descendí», sostuvo, para valorar que su equipo, que ha llegado a este final liguero con cuatro derrotas consecutivas y con una pobre imagen, respira con el objetivo cumplido después de una buena temporada en Liga, hasta ahora, y después de haber alcanzado las semifinales de la FIBA Europe Cup.

Ponsarnau tuvo palabras de reconocimiento y elogio hacia su próximo rival. «El Manresa es el equipo que tiene más mérito de la Liga con una propuesta super identificada. Es el equipo mejor entrenado, no porque su entrenador se llame Pedro Martínez, sino porque en la pista hace cosas muy bien entrenadas», reflexionó, antes de considerar al Nou Congost como una de las canchas más complicadas. Y luego volvió a citar la palabra clave de la rueda de prensa: «Si no se consigue ese 'tono' nos van a pasar por encima». El Manresa, que perdió en Miribilla en la primera vuelta por 74-54, necesita el triunfo en su pugna con el Baskonia por la octava plaza que permite jugar el play off.

Melwin Pantzar

Antes que su entrenador, intervino Melwin Pantzar, que llevará el peso de la dirección del equipo tras la ausencia de Renfroe por su lesión en el músculo sóleo de su pierna izquierda. «Estoy preparado y tengo que dar un paso adelante. Si tengo que jugar 35 minutos, voy a jugar 35. El de Manresa va a ser un partido muy difícil en una cancha muy caliente. Jugué allí hace tres años», recordó el sueco, que acaba de cumplir 24 años. Pantzar, uno de los hombres de negro sin problemas físicos, avanzó que «estamos entrenando duro, pero es un poco difícil con todos los lesionados que hay. Los que estamos sanos tenemos que seguir y dar un paso adelante. Puede ser que la temporada se esté haciendo larga. Nos falta energía y hay que subirla».

El base, con casi nueve puntos de media por partido, dijo que «queremos acabar la temporada con buenas sensaciones». Y terminó con dos sentencias: «Os prometo que vamos a darlo todo« y »mi intención es quedarme aquí«.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios