Borrar
La emotiva celebración de Ponsarnau con la afición del Bilbao Basket

La emotiva celebración de Ponsarnau con la afición del Bilbao Basket

El técnico se subió a la grada y abrazó a los hinchas en un gesto de agradecimiento tras la histórica remontada

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 14 de marzo 2024, 08:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket entró este miércoles en los libros de historia de la FIBA Europe Cup. Hasta la fecha nadie había remontado 19 puntos en el partido de vuelta de una eliminatoria y ayer, los hombres de negro lo lograron. Ganaron de 28 al Legia y estarán en semifinales.

Noticia relacionada

La locura se desató en la grada y no era para menos. La afición estuvo de diez y el milagro se obró, en parte por el apoyo infatigable de los hinchas que acudieron a Miribilla. Lo supo el técnico Jaume Ponsarnau, que no dudó en subirse a la grada nada más concluir el partido para agradecer a la afición el apoyo recibido. Abrazos, felicitaciones, todo pura euforia en la comunión entre el técnico y el público.

El gesto de Ponsarnau sorprendió hasta a la propia organización, que no dudó en elogiar al míster del Bilbao Basket: «Es claramente un hombre del pueblo».

El entrenador ha caído de pie en Bilbao. Llegó en 2022 para sustituir a Álex Mumbrú y en su segunda temporada su figura es incuestionable. Es muy querido en Miribilla y así se lo hicieron saber los aficionados privilegiados que pudieron abrazarle ayer tras el partido.

Noticia relacionada

Ponsarnau se acercó a los hinchas más ruidosos que se encontraban con banderas, bufandas... cantando a pleno pulmón y celebrando la remontada. Fue abrazándoles uno a uno y agradeciéndoles el apoyo. Tuvo tiempo hasta para pararse y posar para alguna que otra foto.

El papel del técnico ayer fue clave. No era fácil ganar por más de 19 puntos y cuando antes del descanso el Legia redujo la diferencia de 22 a 10, las alarmas saltaron y el pesimismo se instaló en Bilbao. Entonces, Ponsarnau solicitó un tiempo muerto y los hombres de negro reaccionaron rápidamente; parcial de 8-2 y los vizcaínos se fueron a los vestuarios 16 arriba. Después, todo fue más fácil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios