P. Urresti

Ignacio Rosa está «seguro» de que aprovechará sus oportunidades en el Bilbao Basket

El club se ha marcado como objetivo fichar a un jugador con alta capacidad anotadora que pueda ocupar el puesto del lesionado Goudelock

J. F. CACHORRO

El Surne Bilbao Basket ha presentado este martes a Ignacio Rosa, nuevo fichaje esta temporada que puede desenvolverse en las dos posiciones interiores con sus 2,06 metros. El director deportivo de los hombres de negro, destacó ayer de este joven de 23 años su lanzamiento «desde la línea de tres, es bueno en el juego sin balón cerca de la canasta y es un buen reboteador tanto en ataque como en defensa. Nos puede ayudar en las posiciones de cuatro y de cinco. Creemos que tiene las condiciones técnicas y físicas para ayudar al equipo, para hacer carrera en la ACB. Lo único que necesita es adaptarse a la competitividad de la Liga Endesa, que es muy alta. Lo que necesita es minutos y trabajo».

El badalonés ya ha demostrado durante la pretemporada que no le tiembla la mano a la hora de lanzar y que puede adaptarse rápido a las exigencias de su técnico, Jaume Ponsarnau. Procedente del Lleida, cuatro temporadas en la LEB Oro, una competición «complicada», le avalan. Rosa está seguro que no dejará pasar el tren que lleva a un mayor protagonismo en la primera liga. Apunta que «presión no hay. Es una oportunidad para mí que llevo buscando bastante tiempo y Bilbao me la ha ofrecido y estoy seguro que la voy a aprovechar. Voy a estar ahí, dando el callo y ayudando todo lo que pueda».

También pronostica que «hay cuatro interiores y la oportunidad se dará» para contar con esos minutos que requiere para avanzar individualmente. Considera que se ha sentido cómodo jugando abierto durante la pretemporada con el Bilbao Basket, pero también es consciente que «debo mejorar en el aspecto físico y en defensa por la diferencia que hay entre LEB Oro y ACB».

Sustituto de Goudelock

Pueyo señaló ayer que el club está trabajando en varias opciones para contratar a un jugador que releve a Andrew Goudelock, que se perderá toda la temporada por una lesión de rodilla. En concreto, se está buscando «un anotador», a alguien «con capacidad para hacer puntos», como lo ha sido el estadounidense para el Surne. Durante la rueda de prensa celebrada en el hotel Puerta de Bilbao, en Barakaldo, Pueyo también matizó que el mercado está complicado porque muchos baloncestistas estadounidenses prefieren quedarse a jugar en su país en la liga de desarrollo de la NBA, «con sueldos iguales o superiores a Europa, y sin tener que salir de casa».