Borrar
Ibai Llanos es un aficionado del baloncesto. EC
Ibai Llanos ficha a un jugador del Bilbao Basket para un torneo de 3x3

Ibai Llanos ficha a un jugador del Bilbao Basket para un torneo de 3x3

El canterano Elvis Ude, que cuenta con 3 millones de seguidores en las redes, participará este viernes en uno de los exitosos eventos del streamer vizcaíno

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 19 de abril 2023, 16:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Kings League creada por Gerard Piqué e Ibai Llanos fue un rotundo éxito. Marcas volcadas en ser visibles, exfutbolistas jugando en casi todos los equipos y una interacción con la audiencia inexistente en el deporte convencional. Unas semanas después del final de la nueva competición y coincidiendo con los inicios de la Queens League, el streamer bilbaíno pasa del fútbol al baloncesto y organizará este viernes la segunda edición del torneo de basket 3 contra 3 'Streamers Cup', que contará con la participación de un rostro conocido por la parroquia del Bilbao Basket.

El canterano Elvis Ude -juega en el segundo equipo de los hombres de negro, en Liga EBA- ha fichado por uno de los ocho equipos que pelearán por el triunfo a partir de las 21.00 horas en un evento que se retransmitirá en el canal de Twitch de Llanos. Nacido en Nigeria hace 19 años, Ude ha pasado por Grecia y Cullera (Valencia) antes de llegar a Bilbao. En esta entrevista relata sus inicios y demuestra su gran madurez a pesar de su edad.

Elvis Ude posa recientemente para EL CORREO.
Elvis Ude posa recientemente para EL CORREO. Luis Ángel Gómez

Pero Elvis no es solo un proyecto de jugador profesional de baloncesto que entrena regularmente con el primer equipo (lo hizo con Mumbrú y Ponsarnau le ha dado continuidad). Atesora 3 millones de seguidores en TikTok en una cuenta en la que comparte vídeos de humor «donde no busco la polémica». Esta mezcla entre deporte y entretenimiento le ha convertido en un candidato perfecto para el evento de Llanos.

Amaya Valdemoro y Laia Palau

Lo cierto es que el equipo en el que jugará Ude es el que más caras conocidas tiene para el gran público. El hombre de negro acompañará a la exjugadora profesional Amaya Valdemoro y al periodista deportivo Adri Contreras. La madrileña es considerada una de las mejores del baloncesto español. A nivel de clubes en Europa lo ha ganado todo (Canoe, Salamanca, Valencia, Rivas y Getafe han sido sus equipos, además del CSKA Moscú y TBKL turco) y llegó a disputar la WNBA en las filas de Houston Comets. Por su parte, el conocido tiktoker es el presidente de 'El Barrio', el equipo ganador de la primera edición de la Kings League, y ha pasado por la plantilla de El Chiringuito a las órdenes de Josep Pedrerol. Los tres estarán dirigidos en el equipo 'Phanters' por la youtuber Ari Geli, creadora de contenido y jugadora de baloncesto callejero (3x3).

Noticia Relacionada

Ibai Llanos será el encargado de retransmitir la Streamers Cup 2 junto a Antoni Daimiel, uno de los rostros más conocidos del periodismo deportivo especializado en baloncesto y experto en NBA. Otra exjugadora como Laia Palau, el periodista Miguel Quintana o el creador de contenido Spursito también participarán en una competición que celebra en Barcelona su segunda edición siete meses después. En septiembre estrenó un formato que gozó de buena audiencia (200.000 personas). Se busca ganador a Team Heretics, la franquicia detrás de 'The Grefg', uno de los creadores de contenido más exitosos, que ganaron en la final a los KOI del propio Ibai.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios