Borrar
La marea negra será un factor importante en el intento de pasar a las semifinales. Mireya López
Los hombres de negro no tienen dudas de que lograrán la remontada contra el Legia

Los hombres de negro no tienen dudas de que lograrán la remontada contra el Legia

Baloncesto ·

La plantilla del Surne Bilbao Basket está segura de que mañana en Miribilla superará la desventaja de 19 puntos encajada en la cancha del equipo de Varsovia

José Félix Cachorro

Bilbao

Martes, 12 de marzo 2024, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Surne Bilbao Basket está convencida de que es capaz de remontar mañana, a partir de las 20 horas, en Mirbilla los 19 puntos en contra que recibieron en casa del Legia Varsovia para pasar a las semifinales de la FIBAEurope Cup. Los hombres de negro cayeron derrotados por 83-64 en la cancha del equipo polaco en la ida de cuartos de la competición continental, pero se agarran ahora al apoyo de la marea negra para dar un paso importante y ofrecer una alegría a la afición.

Uno de los jugadores más optimistas es el belga Thijs De Ridder, quien prefieren dividir la posibilidad de remontar a lo largo de los cuarente minutos. «Todo es posible, sólo son cinco puntos por cuarto y nosotros confíamos en poder hacerlo», recuerda el joven ala-pívot. El base sueco Melwin Pantzar es más expeditivo y manifiesta que «es muy posible porque siempre se puede».

Alan Smith, que puede ser un elemento determinante en el encuentro, es optimista y se respalda en los ánimos lanzados desde las gradas. «todo es posible, cualquier cosa es posible. Jugamos con nuestra nuestra afición y estamos bien», señala el escolta estadounidense. En el mismo sentido responde Kristian Kullamae al puntualizar que Kullamae pasarán asemifinales porque «tenemos a la afición».

Christian Lambercht, preparador físico, no tiene ninguna duda de que eliminarán al Legia, incluso con una diferencia cómoda. «Es totalmente posible. Por 24 vamos a ganar porque es el aniversario del Bilbao Basket», expresa eufórico el argentino.

Otros recurren a la identidad del equipo para creer en el éxito del equipo mañana en Miribilla. Tryggvi Hlinason indica que se alcanzará la semifinal porque «somos el Bilbao Basket» y Xabi Rabaseda afirma que «es nuestro ADN». Tomeu Rigo prefiere confiar en el carácter de los hombres de negro, ya que «nos dejaremos la piel».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios