
Hlinason: «Queremos hacer feliz a la afición del Bilbao Basket»
Baloncesto ·
El pívot islandés, a quien el Surne seguía hace años, cree que hay que aprovechar el equilibrio de la plantilla para «llegar lejos»Secciones
Servicios
Destacamos
Baloncesto ·
El pívot islandés, a quien el Surne seguía hace años, cree que hay que aprovechar el equilibrio de la plantilla para «llegar lejos»J. A. P. CAPETILLO
Bilbao
Miércoles, 30 de agosto 2023, 16:25
La nueva plantilla del Surne Bilbao Basket despierta ilusión en su propio interior y entre una afición que ansía volver a Miribilla. Así se desprende de las últimas declaraciones del cuerpo técnico y los jugadores que van dándose a conocer. En el hotel Gran Bilbao se celebró la presentación del islandés Tryggvi Snaer Hlinason, que se mostró muy sonriente, dispuesto y amable.
Como hombre de negro debutó en el amistoso del sábado en Laredo ante el Palencia. Salió en el quinteto inicial y el pívot anotó nueve puntos. Fue su primera toma de contacto con su nueva familia deportiva. «Tengo muchas ganas. Tenemos un equipo completo en todos los aspectos y muchas oportunidades de atacar a los contrarios con nuestras virtudes. Hay que aprovechar este equilibrio para llegar lejos. Somos un equipo con muchos jugadores y eso es bueno para nosotros», dijo, también con la mente en la competición europea.
Hlinason sabe lo que se va a encontrar en Miribilla, ya que es «un ambiente nórdico que me gusta mucho. La gente siempre está con el equipo y no hay tanta presión por ganar. Queremos hacerla feliz. Lucharemos para ganar, sí, pero no se puede hacerlo todos los partidos. He ganado y he perdido aquí», explicó, para aclarar el porqué de lo de una pista nórdica donde agrada jugar: por la comprensión cuando las cosas van mal y el apoyo increíble cuando la grada y jugadores se conectan.
Además, el pívot desgranó la decisión de elegir Bilbao en otra etapa de su trayectoria. «Tenía posibilidad de seguir en Zaragoza, donde estaba contento, pero tuve la oportunidad de dar otro paso en Bilbao. Sabía que Rafa –Pueyo– y Jaume –Ponsarnau– me conocían. A Jaume le conozco muy bien. Estuve tres años y estoy contento con él. Me gusta su forma de jugar y su estilo de vida», reconoció y, para ser correcto, afirmó que «cada entrenador ha tenido algo para ofrecerme». Eso sí, recalcó la sintonía que mantiene con su actual técnico.
Experiencia en la ACB
A sus 25 años tiene experiencia tras sus cuatro años en Zaragoza, además de haber vestido la camiseta del Obradoiro y del Valencia. Es un tipo conocido en la ACB. «Soy un jugador que está cerca del aro y es una de mis virtudes. Me falta crear más juego en diferentes lugares de la pista, pero tengo todo para hacerlo. Y tengo el espacio y la confianza para hacerlo. Hay veces que quiero tirar, pero no soy un tirador», avanzó.
Rafa Pueyo definió al islandés como a «un jugador al que llevamos varios años siguiendo. Ahora hemos conseguido que esté aquí. Llega a Bilbao en un momento de madurez y bueno en su carrera. La temporada pasada fue sólido y esperamos que en Bilbao siga con esa progresión«.
Publicidad
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.