Borrar
Maika Salguero
Gran ambiente en el igualado derbi de Miribilla

Gran ambiente en el igualado derbi de Miribilla

Liga Endesa ·

El Bilbao Arena vive las emociones de un partido de máxima rivalidad entre el Surne y el Baskonia

José Félix Cachorro

Bilbao

Domingo, 24 de marzo 2024, 18:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ambiente que se respiraba hora y media antes del comienzo del partido en los alrededores del Bilbao Arena ya presagiaba una importante asistencia al derbi vasco en la élite del baloncesto. Paradas y avituallamiento en los bares próximos al pabellón, con muchos aficionados de ambos equipos fuera de los locales, anticipaban la atmósfera de fiesta que reinó después en las gradas.

Como siempre en estos duelos, la hinchada del Baskonia que se desplazó a la capital vizcaína se hizo notar. Ruidosa, medio centenar de gargantas no dejaron de animar y corear cánticos durante el choque. Desde el córner de animación del Surne, las peñas cantaron el 'Txoria, txori' de Mikel Laboa para entrar en faena.

No faltaron las felicitaciones por megafonía a simpatizantes del Bilbao Basket por su cumpleaños. También por los altavoces se pìdió encender las linternas de los móviles durante la presentación a oscuras de los hombres de negro, para guiarles «hacia la victoria». Y cientos de potentes luciérnagas acataron el ruego y señalaron el camino al éxito. En el centro de la cancha, la presidenta del Bilbao Basket, Isabel Iturbe, saludó a representantes de la Peña Hirukoa por el vigésimo aniversario de la agrupación.

En el primer cuarto, entraron en pista jugadores tan queridos como los capitanes Tomeu Rigo y Xavi Rabaseda, retirado varios partidos tras sufrir una fractura múltiple en la mandíbula con desplazamiento de los incisivos superiores.

En la tribuna se disfrutaba con pasión un derbi muy igualado. En el primer tiempo muerto, salió al parqué un cuadro de baile de animación totalmente masculino, con seis chicos, después de que faltara esa parte del espectáculo en los paréntesis del encuentro contra el Joventut.

En uno de los concursos de los patrocinadores del Bilbao Basket que se desarrollan en el descanso, la pequeña Keltse y Carlos metieron canasta y todo el pabellón lo celebra con un estruendoso «¡¡¡¡ooooohhh!!!!». Premio y aplauso multitudinario. Al final del tercer cuarto, el derbi no tiene dueño. El Baskonia se impone por un 59-63 remontable para el Surne.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios