Goudelock es atendido en la pista del Emilio Amavisca de Laredo, con la cara cubierta con una toalla. / e. c.

Goudelock se lesiona y desata la alarma en el Bilbao Basket

El escolta ha caído mal sobre su rodilla izquierda en el amistoso contra el Oporto disputado en el Emilio Amavisca de Laredo

Robert Basic
ROBERT BASIC Laredo

Todavía hay que esperar a los resultados de las exploraciones médicas y no aventurar nada, pero la preocupación es importante en el seno del Bilbao Basket. Andrew Goudelock se ha lesionado en el amistoso de este sábado contra el Oporto en Laredo. Ha caído mal después de anotar en una entrada a canasta y se ha quedado tumbado en el suelo. El principal francotirador del Surne, la referencia ofensiva del conjunto entrenado por Jaume Ponsarnau, enseguida ha notado que algo iba mal. Ha soltado un manotazo contra el parqué y ni se atrevía a tocar la articulación dañada. Ha sido asistido de inmediato por los doctores. Se ha tapado la cara con una toalla y no se movía. Al final ha sido necesaria una camilla para sacarle de la cancha. Toca esperar el parte médico del club, un diagnóstico concreto, pero vista la reacción de la 'mini mamba' muchos temen que se trate de algo importante.

Goudelock es la referencia ofensiva de un equipo en pleno proceso de reconstrucción. Un hombre que escupe veneno desde el perímetro y está llamado a sostener con sus canastas y su juego a los hombres de negro. Todos se han arremolinado alrededor de su compañero cuando estaba tendido en el suelo, dándole palmadas y ánimos. Parecía que no había consuelo para el de Stone Mountain, que no respondía a nada ni a nadie. En el club aguardan con impaciencia los resultados de las pruebas complementarias, que se le realizarán con la máxima celeridad posible. Una baja prolongada sería un contratiempo de envergadura para el Bilbao Basket, que confiaba en la fiabilidad de la muñeca de Goudelock. Más allá del resultado, algo anecdótico, el primer partido de la pretemporada no ha podido empezar peor: con una lesión de uno de los hombres clave del Surne.