Borrar
Poderoso. Balvin ejerce su superioridad bajo los aros y se eleva sobre la defensa del GBC. ACB Photo
Gipuzkoa 74 - Bilbao Basket 97 | Liga ACB Jornada 24: El Bilbao Basket rinde un precioso homenaje a la vida
Gipuzkoa 74 - Bilbao Basket 97 | Liga ACB Jornada 24

El Bilbao Basket rinde un precioso homenaje a la vida

Un soberbio RETAbet liderado por un fantástico Hakanson arrolla al Acunsa GBC y salva su primera bola de partido

Robert Basic

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 28 de febrero 2021

Actualizado 10:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por mucha calma que intentaba transmitir en la víspera Álex Mumbrú, afanado en quitar presión a sus jugadores, el partido del GBC no dejaba de ser el primer capítulo integrado en el manual de supervivencia del Bilbao Basket. El inicio de una trilogía vital -se cerrará contra el Betis y Estudiantes- que exigía escribir con buena letra y sin borrones. Empezaba una nueva liga de 14 finales con el punto de partida en Illumbe, donde los hombres de negro emprendieron su camino hacia la tierra firme. Mermados por la baja de Jonathan Rousselle, pieza sobre la que descansa su baloncesto,

Acunsa

74

-

97

Retabet

  • Árbitros: Pérez, Padrós y Martínez. Sin eliminados.

  • Incidencias: Se guardó un minuto de silencio por nuestro compañero José Manuel Cortizas, 'Corti'.

Antes de empezar el derbi, la ACB decretó un minuto de silencio por la muerte de José Manuel Cortizas, periodista de EL CORREO, cuya firma tenía que haber encabezado esta crónica. A 'Corti' le fue dedicado el triunfo, tan grande como lo era él. El Bilbao Basket empezó a homenajearle con un triple de Hakanson, la mejor manera de honrar la memoria de un hombre que hizo de notario de cientos de canastas enviadas desde la línea mágica. La tensión podía cortarse con un cuchillo, los nervios se dejaban sentir en la pista, donde dos equipos trataban de engancharse al tren de la supervivencia.

Hakanson dirigía con maestría tras semanas de dolor, virus y problemas físicos. Ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos certificaron que el sueco volador había vuelto. Aire para el equipo, que se fue seis arriba (11-17), pero el GBC hacía la goma. Por momentos, el partido recordaba al derbi de Miribilla. Los hombres de negro abriendo brecha y los guipuzcoanos cosiéndola. Pero ayer no hubo hilo suficiente para suturar la herida por la que se desangraban los donostiarras.

Noticia Relacionada

Poco a poco las piezas iban encajando en su sitio. Hakanson lideraba con pulso firme, asistía y ejecutaba, Balvin gobernaba los aros, Brown entraba como un cuchillo en la mantequilla y Jenkins, al principio fallón y luego letal, se unió a la fiesta. La red donostiarra no paraba de tragar balones, una lluvia que anunciaba tormenta. Los de Marcelo Nicola aguantaron el tipo en la primera parte, saldada con un 36-42, pero tras el paso por los vestuarios el Bilbao Basket salió disfrazado de verdugo.

Un nuevo parcial de 2-16 disparó a la tropa de Mumbrú y sentenció el partido. La ventaja crecía como la espuma y llegó a ser de 26 (71-97), pero un triple de Johnny Dee la dejó en 23. Hakanson terminó con 17 puntos sin fallo -cinco de cinco en triples y uno de uno en tiros de dos- y un 26 de valoración, la misma de Balvin, que clavó los números del sueco. Brown se fue hasta los 15 puntos y Jenkins llegó a los 13.

logo elcorreo on2
Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios