«La gente tiene que estar ilusionada con el Bilbao Basket»

Pueyo, en una imagen en La Casilla./Ignacio Pérez
Pueyo, en una imagen en La Casilla. / Ignacio Pérez

Rafa Pueyo, director deportivo del RETAbet, incide en que el equipo está «bien preparado» para el inicio de temporada: «El objetivo es asentar al equipo en la Liga Endesa»

Juanma Mallo
JUANMA MALLO

Se terminó la pretemporada. Los tiempos de pruebas, de entrenamientos, de interiorizar el mensaje de Álex Mumbrú, sus sistemas y sus instrucciones. Es cierto que el técnico catalán no ha podido contar con todas sus jugadores en este calentamiento de curso, que Balvin y Sulejmanovic, por distintas circunstancias, no han podido estar a sus órdenes. Pero la ACB no espera a nadie, y este miércoles, en Tenerife (22 horas) arranca una nueva temporada, la del regreso a la élite del RETAbet. Y el director deportivo de los hombres de negro manda un mensaje de optimismo. «Tenemos que ir con ilusión. La gente tiene que estar ilusionada con este equipo. Nuestra última experiencia en la ACB fue dura, pero el año pasado fue una temporada bonita, con más victorias que derrotas. Hay que afrontar la temporada con ilusión, con ganas y la gente va a tratar de disfrutar de la mejor liga de Europa», implora Rafa Pueyo, mientras los jugadores se preparan para entrenar en La Casilla.

Él está con el ordenador. Y analiza el estado actual de la plantilla vizcaína. «El equipo está bien. No hemos hecho ningún entrenamiento todos juntos. Estamos esperando tener a todos para saber realmente en qué punto estamos. Llegamos bien preparador al inicio de la temporada, y esperamos cumplir los objetivos. Y el primero de ellos es asentar el equipo en la Liga Endesa», explica.

Y en esa lucha, Miribilla será fundamental. Lo saben Pueyo, Mumbrú, los integrantes del equipo y también una afición que, en la segunda jornada, no faltará a su cita en el Bilbao Arenas (Valencia, domingo, 12.30 horas). «El año pasado fue clave para el ascenso. Peleamos toda la temporada por tener el factor cancha en el play-off y el club apostó por tener aquí la fase de ascenso. Esperemos que sea un factor impotante para asentar el equipo y ganar muchos partidos en casa», destaca antes de visitar dentro de dos días al Tenerife de Vidorreta, luego afrontar el duelo contra el Valencia y recibir también al Baskonia en la cuarta jornada. «El calendario es duro. No está hecho por un amigo. Pero hay que jugar contra todos los equipos, y dos veces contra cada uno. Nunca sabes cuándo es el momento bueno para enfrentarse a estos equipos. Se suele decir que igual es más fácil sorprenderles al principio, pero quién te dice que dentro de tres meses no tenga un bajón de forma o problemas como lesiones. Tenemos que ir a tope contra todos los equipos, no empezar a jugar con el calendario de que si es un rival de nuestra liga o no. Todos son equipos de nuestra liga, y debemos intentar competir al máximo contra todos», implora.