«El futuro del Bilbao Basket está garantizado»

Álex Mumbrú, Isabel Iturbe y Xabier Rodríguez Maribona escenifican el acuerdo./Pedro Urresti
Álex Mumbrú, Isabel Iturbe y Xabier Rodríguez Maribona escenifican el acuerdo. / Pedro Urresti

Bilbao Basket escenifica la renovación de su acuerdo con RETAbet por 10 años

LAURA GONZÁLEZ

Isabel Iturbe, Vicepresidenta del RETAbet Bilbao Basket, fue muy clara ayer al explicar lo que supone para el club el acuerdo pordiez años alcanzado con RETAbet y anunciado por este periódico. «Tenemos una afición que está respondiendo, y si a eso le sumamos apoyos como éste, el futuro del club está garantizado». En una situación de necesidad económica, y con el club en Liga LEB tras el lamentable descenso en el pasado curso, un acuerdo tan sólido como el logrado con RETAbet es un empujón para que la entidad bilbaína salga adelante y se consolide.

Así lo entendió el entrenador de RETAbet Bilbao Basket Álex Mumbrú, quien también recibió el patrocinio como una gran noticia. «También es un empujón a la parte deportiva, puesto que en los equipos es fundamental crear identidad, y mantener el naming durante tanto tiempo con el patrocinador principal ayuda a crear esa identidad».

Ellos dos, y Xabier Rodriguez Maribona, CEO del Grupo RETAbet, comparecieron ayer en la capital vizcaína para dar los detalles de un acuerdo avanzado por este periódico, y que supone una colaboración por ambas partes que alcanzará los 20 años, si todo marcha según lo previsto.

En un momento tan complicado por el que atraviesa el Bilbao Basket, con una economía tan ajustada y con un proyecto que hay que levantar desde la Liga LEB, la empresa vizcaína de apuestas deportivas ha reiterado su compromiso con la entidad, y ayer dejó claro que confían en que el actual momento del club pasará pronto «y el equipo volverá a competir en la élite. Desde RETAbet Bilbao Basket queremos agradecer a RETAbet su pasión y esta importante colaboración entre ambas entidades, fundamental en el presente del club».

La primera piedra

En palabras de Xabier Rodríguez Maribona, «este patrocinio a largo plazo contribuye a poner la primera piedra de este nuevo proyecto y, también sirve para transmitir a los aficionados del club, a jugadores, a instituciones y a otros posibles patrocinadores que vamos a apoyar al club por un largo periodo, aportando un importante soporte al equipo y a la futura viabilidad del club».

A través del acuerdo escenificado ayer en las oficinas de la Plaza Venezuela, el Bilbao Basket seguirá llamándose RETAbet Bilbao Basket durante los próximos diez años. Se renueva de esta manera el anterior patrocinio firmado en 2016, que tenía una duración prevista de siete temporadas. El actual acuerdo será el más longevo del club desde su creación y uno de los más largos del deporte nacional. «Sin duda se trata de una firma que va a dar un empujón importante al proyecto y a la estabilidad del club», declararon todas las partes presentes.

Grupo RETAbet alargará su patrocinio por una década, justo el mismo tiempo que lleva como sponsor ligado al equipo desde que iniciará su actividad en el año 2008. El acuerdo contempla diferentes cuantías para posición LEB Oro y ACB, e incluye asimismo importantes bonus por resultados.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos