Francis Alonso lanza un tiro libre en un partido con el Bilbao Basket. / pankra nieto

Francis Alonso, convocado con la selección

Scariolo llama al exterior del Bilbao Basket para los partidos de clasificación para el Mundial contra Italia y Países Bajos

J. F. CACHORRO

El seleccionador de baloncesto, Sergio Scariolo, cuenta con Francis Alonso, escolta del Surne Bilbao Basket, para los partidos de la segunda fase de clasificación para el Mundial 2023 que enfrentará a España contra Italia en (Pésaro, viernes 11) y contra Países Bajos ( Huelva, lunes 14). El hombre de negro malagueño ya había sido convocado tres veces anteriormente para jugar con el combinado nacional.

Alonso es un jugador con un buen tiro de larga distancia y esta temporada ha fichado por el Bilbao Basket para consolidar su carrera después de dejar el Unicaja. El resto de la lista confeccionada por Scariolo está formada por Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Gran Canaria), Darío Brizuela (Unicaja), Pep Busquets (Joventut), Alberto Díaz (Unicaja), Jaime Fernández (Lenovo Tenerife), Rubén Guerrero (Monbus Obradoiro), Juan Núñez (Ratiopharm Ulm), Joel Parra (Joventut), Sebas Saiz (Alvark Tokyo), Miquel Salvó (Gran Canaria), Yankuba Sima (Umana Reyer Venezia), Edgar Vicedo (Monbus Obradoiro), Eric Vila (Bàsket Girona) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza).

Scariolo considera que el grupo de elegidos para los dos próximos partidos «es un equipo con valores importantes, consistencia, carácter y calidad que puede permitirnos luchar para conseguir el objetivo de esta concentración: ganar el partido que nos falta para completar nuestra clasificación para la Copa del Mundo. Hemos tenido presentes nuestros criterios tradicionales de priorizar de jugadores que salen de nuestra cantera y han experimentado la progresión de trabajo según el sistema de juego de las Selecciones hasta terminar su trayectoria con las categorías inferiores; recuperando a algunos que ya habían estado en otras ocasiones. También hemos estado atentos a las indicaciones que llegaban de los campeonatos nacionales».