Borrar
Elvis Ude busca línea de pase con Barandalla atento. FEB
El filial del Surne jugará con el Sol Gironés por un puesto en la LEB Plata

El filial del Surne jugará con el Sol Gironés por un puesto en la LEB Plata

Play-off ·

La Fundación Bilbao Basket supera al Estudiantes con una exhibición de Barandalla y se medirá a los catalanes este domingo a las 17 horas

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 11 de mayo 2024, 16:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo parecía perdido con la derrota inaugural ante el Coto Córdoba, un equipo confeccionado con profesionales y semiprofesionales, pero la Fundación Bilbao Basket ha sabido tragar bilis, crecerse en la adversidad y obrar un pequeño milagro en forma de remontada memorable. Reaccionaron con una victoria frente al Anagán El Olivar, segundo conjunto del Zaragoza, y este sábado han dado la campanada al tumbar al gran favorito, el Estudiantes (75-66), un hueso duro de roer al que han roto gracias a su fe, baloncesto y una exhibición de Unai Barandalla, autor de 21 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para un total de 23 de valoración. Los 'chavales de negro' jugarán este domingo la final de la fase de ascenso en Llíria (Valencia) por un puesto en la LEB Plata. Lo harán ante el Sol Gironés Bisbal a partir de las 17 horas.

El filial del Surne solo tenía una bala en el cargador y enfrente estaba el Estudiantes, que perdió contra pronóstico ante los cordobeses en la prórroga y también se jugaba sus opciones de estar en la final de este domingo. A los dos equipos solo les valía ganar, con el Coto Córdoba ya ascendido, por lo que había que poner todo en la pista. En partido muy igualado, con el 41-39 al descanso favorable para los 'mini MiB', los jugadores entrenados por Mikel Torre dieron un zarpazo en el tercer cuarto (21-14) y supieron gestionar la ventaja en los diez minutos finales. Junto a Barandalla destacaron Chacón (14 puntos y 5 rebotes) y Pedrosa (10 puntos), sin olvidar la aportación de Betolaza y De Castro.

La Fundación Bilbao Basket está a un solo partido de subirse al tercer escalón del baloncesto nacional. Hace apenas dos años ascendieron a la liga EBA y ahora aspiran a dar un paso de gigante. La final será este domingo contra los gerundenses y podrá verse en los canales oficiales de la Federación Española de Baloncesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios