Borrar
Reyes, a la derecha, aprieta los puños junto al banquillo del Surne tras lograr una canasta. Efe
El fantástico regreso del triplista Álex Reyes

El fantástico regreso del triplista Álex Reyes

Baloncesto ·

Tras sufrir momentos muy malos por la pobre eficacia en los tiros, el alero del Surne se recupera igualando con sus ocho triples en Granada el récord del equipo que tenía Luke Recker

José Félix Cachorro

Bilbao

Domingo, 10 de marzo 2024, 20:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estaba sumido en una crisis de eficacia y había hecho todo lo posible para enmendarse. El mismo Ponsarnau le había protegido dejándole en el banquillo más del tiempo del habitual en algunos partidos y el técnico confiaba en que el alero extremeño volvería para ser una baza en la larga distancia. Álex Reyes, uno de los jugadores más queridos por la marea negra, vivía una pesadilla en forma de disparos fallados. Un tirador como él vive precisamente del índice de aciertos, pero los porcentajes habían bajado demasiado esta temporada.

Noticia relacionada

El viaje a Granada curó todos los males de Reyes. De un plumazo borró los problemas y recuperó su prestigio. Sus números en la pista nazarí son sencillamente extraordinarios. Ocho triples de diez intentos y cinco tiros libres de seis. 29 puntos y un 30 de valoración. Es casi imposible mejorar ese gran balance.

Las ocho canastas conseguidas más allá de los 6,75 metros igualan el récord de triples del Bilbao Basket en un encuentro, que estaba en poder del estadounidense Luke Recket. Además, Reyes batió su propia marca de anotación en un partido, establecida en la temporada 2020-21 ante Estudiantes.

En una entrevista publicada el pasado 28 de febrero por EL CORREO, el mismo Reyes decía que «he trabajado conmigo mismo y también con una psicóloga. Llegamos a la conclusión de que la mejor manera de salir de esta situación era trabajar con la cabeza alta, las ideas claras, la mente fría y asumiendo que esto (crisis de prorcentajes) también es la vida profesional. Momentos buenos y malos». Por su extraordinaria actuación en Granada, parece que el alero ha dejado atrás esos malos momentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios