Mumbrú da instrucciones en la banda en el partido de este fin de semana. / A. A.

Bilbao Basket - Fortitudo | Miércoles 20.00 horas

Mumbrú: «El Fortitudo es un rival peligroso al ataque»

El entrenador del RETAbet asegura que su rival de este miércoles juega más ordenado ahora y ha pedido intensidad a los suyos

EL CORREO

El entrenador del RETAbet Bilbao Basket, Alex Mumbrú, ha avisado que el Fortitudo Bolonia, rival al que recibe este miércoles en Miribilla (20.00 horas) en partido de la Liga de Campeones, tiene, tras la llegada del nuevo técnico, Luca Dalmonte, «más claro a lo que juega» que cuando se midieron hace dos semanas. «Desde que ha llegado el nuevo entrenador han tenido dos victorias y ahora juegan mucho más ordenados. Hace dos semanas eran más anárquicos, ahora tienen más claro a lo que juegan y, sobre todo, son peligrosos al contraataque», ha alertado el técnico catalán.

Ante un rival en esa progresión, Mumbrú ha pedido a sus jugadores que estén «intensos», que sigan «creciendo como equipo» y que continúen «mejorando en defensa». «Defendimos muy bien en Fuenlabrada y a ver si vamos mejorando la defensa y nos vamos acoplando cada vez mejor como equipo con las nuevas incorporaciones y con los que cada vez van entrando más en ritmo de equipo», ha deseado.

El excampeón del mundo admitió que ese triunfo del domingo en el Fernando Martín, con el que se cogió un partido de ventaja sobre el descenso, le ha sentado «bien» al Bilbao Basket, pero cree que lo importante «ir creciendo como equipo». « Todas victorias vienen bien, sobre todo cuando tienes pocas. Y más en la liga, por la situación en la que estamos. Pero lo importante es ir creciendo como equipo día a día», incidió esperando también poder dar minutos a los jóvenes de la plantilla. «Vamos a intentar que poco a poco los jóvenes vayan cogiendo ritmo de partido, que puedan tener algún minuto para ir reafirmando lo que hacen cada día en los entrenos», añadió.