Borrar
Kristian Kullamae fue el primer MVP del Suerne en la jornada cinco contra el Granada. Jordi Alemany
Un equipo con tres MVP y sin término medio

Un equipo con tres MVP y sin término medio

El Bilbao Basket, que vuela o directamente no despega, es el club con más jugadores de la jornada en lo que va de ACB tras el Baskonia, su rival del domingo

Robert Basic

Bilbao

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 19 de marzo 2024, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Bilbao Basket es un equipo que no tiene término medio. Su mundo es blanco o negro, sin zonas grises, todo o nada. Capaz de lo mejor y de lo peor, el Surne acaba de abrazar la permanencia virtual con una victoria fundamental ante el Joventut. Con ella cerró una semana fantástica después de levantar 19 puntos al Legia y meterse en las semifinales de la FIBA Europe Cup. Fue un muñeco roto en Polonia, donde mostró su perfil malo, y un coloso en Miribilla, capaz de completar una remontada histórica. Así son los hombres de negro de esta temporada, vuelan o directamente no despegan, con tres MVP en sus filas en las 25 jornadas de la Liga Endesa. Solo tiene más el Baskonia (4), precisamente su rival del domingo en Miribilla (17 horas).

Los vizcaínos cuentan en sus filas con tres hombres que han sido jugadores de la jornada: Kristian Kullamae, Melwin Pantzar y Álex Reyes. El primero de ellos firmó una actuación estelar ante el Granada consistente en 33 puntos, cinco triples incluidos, y un 33 de valoración. Sirvió para imponerse al Granada en el Bilbao Arena (94-93). El base sueco fue el segundo MVP de los bilbaínos gracias a su exhibición ante el Valencia en La Fonteta, donde hizo 23 puntos con un solo fallo en tiros de campo, tres asistencias, dos rebotes y acabó con un 32 de valoración. Dos créditos más que Álex Reyes, quien se disfrazó de extraterrestre en Granada. El alero metió 29 puntos, con un increíble ocho de diez en triples, en la que fue la mejor tarde de su carrera. No valió para ganar, pero armó de moral al extremeño.

Solo el Baskonia puede presumir de más MVP en lo que va de ACB. Tiene cuatro nominaciones, tres de ellas adjudicadas a un mismo hombre: Chima Moneke. La otra correspondió a Markus Howard en la primera jornada. Al igual que el Surne, el Tenerife de Txus Vidorreta tiene tres –dos veces Shermadini y una Jaime Fernández– y luego vienen siete clubes con dos. Hay cinco que aún no han tenido ningún jugador de la jornada: Breogán, Manresa, Joventut, Unicaja y Valencia.

Máximos y mínimos

Si algo ha demostrado el Bilbao Basket este año es su capacidad de ganar y de perder contra cualquiera. Nada de medias tintas, todo o nada. Los hombres de negro han tumbado al Murcia, dos veces a un Euroliga como el Valencia, Manresa y Joventut, entre otros. En el otro lado de la balanza se sitúan las derrotas ante el Breogán en Miribilla, contra el colista Palencia –acaba de merendarse al Barcelona en el Palau–, Andorra y Granada. Cualquier escenario es posible, en un u otro sentido.

Ahora el equipo está en un buen momento y aguarda el derbi del domingo, primero, y la ida de la semifinal europea contra el Chemnitz, después. Los dos partidos son en Miribilla, donde se sueña con los ojos abiertos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios